Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Iván Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación.
Archivo Particular
Barranquilla

“Es errado decir que la obra de Santo Tomás está abandonada”: Iván Mustafá

El gerente del Fondo de Adaptación respondió al vicepresidente sobre las obras del programa de viviendas y aseguró que en agosto será entregado en su totalidad.

Frente a las declaraciones que dio el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sobre el “abandono” al que fue sometido un programa de vivienda del municipio de Santo Tomás, Iván Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación, respondió que es un “error decir que las obras están abandonadas” y que por el contrario, desde febrero se retomará la construcción de las viviendas.

“Cuando asumí en octubre, identificamos que había retrasos en la obra desde 2014 y le pedimos explicaciones a Comfenalco, que es el operador de la obra”, afirmó el Mustafá quien agregó que inicialmente Fundecavi, constructora de la  obra, se justificó en “un problema con los servicios públicos” de ese lugar y más adelante alegando que “se habían quedado sin recursos”.

Lea además: Sur de Barranquilla y Soledad estarán nuevamente sin luz este domingo

Frente a la entrega de la totalidad de la obra, que beneficiará a unas 100 familias, Mustafá aseguró que será entregada aproximadamente en el mes de agosto y que para su terminación se empleará una nueva constructora.

“Luego de los problemas presentados con la primera constructora, le pedimos a Comfenalco que la cambiará y entregó el restante del proyecto a J&S construcciones que es una empresa barranquillera y por lo que hemos indagado con un buen musculo financiero”, dijo Mustafá.

Le podría interesar: “Medida contra parrilleros hombres ya comenzó a aplicarse”: Policía

En cuanto a las afectaciones financieras que puede traer el retraso de la ejecución del proyecto, el gerente del Fondo de Adaptación aseguró que no se verá modificado el presupuesto inicial de $3.895 millones de pesos y que Comfenalco, en su calidad de operadora, deberá responder por los gastos adicionales.

“No vamos a pagar un sobrecosto, en lo absoluto, Comfenalco como operadora deberá responder por los gastos adicionales que se presenten”, ratificó Mustafá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Fondo de Adaptación
  • Iván Mustafa
  • Comfenalco
  • viviendas de interés social
  • Germán Vargas Lleras
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web