Compartir:

Mientras un grupo de obreros se preparaban para iniciar su jornada laboral, un particular visitante los sorprendió en la mañana de este martes. Los hombres se toparon con un caimán (también conocido como babilla) que estaba merodeando en una zona de construcción en Alameda del Río.

Las personas que encontraron al reptil lograron amarrarlo con ayuda de unas sogas para evitar que el animal se lastimara o lesionara a alguien.

Según el reporte recibido a través de Wasapea a EL HERALDO, aproximadamente a las 11:30 de la mañana miembros de la Policía Ambiental Metropolitana de Barranquilla y personal de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) atendieron el caso.

Las autoridades ambientales evaluaron el estado de salud del reptil y posteriormente fue regresado a su hábitat natural.

Además, la CRA informó que este tipo de proyectos urbanísticos deben contar con un biólogo quien se encargue de monitorear este tipo de comportamientos de la fauna silvestre. Además, debe haber una señalización que alerte a las personas para no lastimar a los animales.

La ciudadanía puede reportar este tipo de hechos al correo recepcion@crautonoma.gov.co o por medio de la línea nacional gratuita 01-8000-110-102.