Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

En video | Sellan funeraria en Barranquilla por irregularidades en traslado de cadáveres

El equipo jurídico del Distrito instauró denuncia penal contra el establecimiento de servicios funerarios. 

Debido al incumplimiento del protocolo para el manejo y traslado de cuatro personas fallecidas por COVID-19, la Alcaldía de Barranquilla procedió este sábado a sellar la sede de la Funeraria Capillas de la Fe.

La decisión fue tomada por la administración distrital en medio de las indagaciones por el traslado irregular e ilegal de los cadáveres desde Barranquilla hasta la ciudad de Montería.

Clemente Fajardo, secretario de Gobierno, expuso que el cierre del establecimiento de servicios funerarios fue adelantado por la Secretaría Distrital de Salud, mientras el equipo jurídico del Distrito instauró denuncia penal.   

 

Cortesía

El funcionario puso de presente que a las funerarias se le envió una circular para dar a conocer las disposiciones sobre el manejo de cadáveres debido a que se ha copado la capacidad de los hornos crematorios en la ciudad.

“Se procederá de manera muy cuidadosa, teniendo en cuenta siempre los protocolos de bioseguridad y de responsabilidad, a la inhumación de los cadáveres. En ningún momento, y en ningún lugar de la circular, se autoriza a las funerarias a hacer traslados de las personas fallecidas a otros municipios y a otras ciudades de Colombia”, expuso el secretario distrital de Gobierno.

La administración distrital también recordó que, según los lineamientos del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Salud, en caso de que se cope la capacidad de los hornos crematorios, los cuerpos de las personas que mueran por coronavirus, o sean sospechosas de tenerlo, también podrán ser inhumados, siguiendo estrictas medidas de sanidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web