Barranquilla

En video | ‘La Plaza de la luz’, el próximo gran atractivo en el Gran Malecón del Río

El espacio será inaugurado a finales de noviembre, junto a otros recreodeportivos con los que contarán los barranquilleros en esta nueva etapa del malecón, cuyo ingresó es por la calle 72.

Al mejor estilo de las grandes ciudades del mundo, Barranquilla y su Gran Malecón del Río estrenarán ‘la Plaza de la luz’. El alcalde Alejandro Char visitó el lugar la noche del martes y desde allí manifestó que este es un espacio que “guía el futuro de nuestra ciudad y rinde homenaje a la reconciliación con el río”.

El alcalde, en compañía del gerente de la empresa Alumbrado Público de Barranquilla S.A.S., Carlos Sarabia, inspeccionó las pruebas de las luces de la plaza. El mandatario aprovechó para invitar a todos los barranquilleros a compartir y disfrutar en familia de este nuevo y moderno espacio que da muestra de los avances de la ciudad.

“La Plaza de la Luz es el nuevo sitio de atracción del Gran Malecón en el sector recreodeportivo. Esta plaza va a ser un espectáculo para los barranquilleros y colombianos. Es fruto de un trabajo conjunto con la empresa Alumbrado Público, es un sueño porque desde cualquier esquina vas a poder apreciar este juego de luces, hoy hemos visto una pequeña muestra para que todos puedan disfrutar y estrenarla en esta Navidad que se avecina”, manifestó.

Lea también: En video | Malecón llega ya a los 2,3 kilómetros

Este nuevo atractivo para el malecón tiene 3.500 metros cuadrados de espacio público para el disfrute de los barranquilleros y visitantes. Contará con 20 reflectores de última tecnología y adaptados para show de luces.

Por su parte el gerente de Alumbrado Público de Barranquilla, Carlos Sarabia, explicó que estos reflectores “emiten el haz de luz móvil más eficiente del mundo, en términos de brillo, y no solo produce un haz de luz concentrado, denso y bien estructurado, sino que también genera una luz de color perfectamente uniforme”.

Los proyectores, fabricados en Italia, fueron construidos con materiales ecológicos, seguros, durables y con un diseño que minimiza el consumo de energía y, según informó, cuentan con el respaldo de una empresa especializada en este tipo de atractivos de entretenimiento, eventos y espectáculos.

La Plaza de la Luz, “que representará la luz guía en el camino hacia el futuro, el avance y el progreso que ya inició nuestra ciudad”, será inaugurada y abierta al público a finales de este mes de noviembre, junto a otros espacios recreodeportivos en esta nueva etapa del malecón, ingresando por la calle 72.

El ingreso

“El nuevo tramo del Gran Malecón desde la calle 78 hasta la calle 72 estará al servicio de todos los barranquilleros y turistas en próximos días. Esta es una obra modelo a nivel nacional que comprende diferentes atractivos que embellecen su entorno”, dijo el alcalde Alejandro Char.

El mandatario distrital resaltó que ya han venido entregando tramos “importantes” y ahora lo harán con la extensión hasta ese punto. Destacó que son espacios “maravillosos” para toda la familia, con lo cual están volcando la ciudad al río.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.