Barranquilla

En video | Herrera denuncia que 3 congresistas hicieron una ‘vaca’ para tumbarlo

El mandatario aseguró que dos Senadores, un representante a la Cámara y un Diputado “hicieron una vaca” para sacarlo de la Alcaldía. 

Luego de la Procuraduría General de la Nación citara a juicio disciplinario al alcalde de Soledad, Joao Herrera, por presuntas irregularidades en el manejo presupuestal del municipio durante 2017 y 2018, el mandatario citó este sábado a una rueda de prensa para manifestar que todo se trata “de una fábrica de calumnias” para sacarlo del gobierno.

Herrera afirmó que un grupo de políticos trataron de sobornar a fiscales y jueces “que no se prestaron para este acto ilícito”. “Hoy me he enterado que los ataques de los contradictores y enemigos de Soledad no cesan y continúan. La semana pasada hicieron subir al portal de la Procuraduría un juicio disciplinario que no existe. No he sido notificado y ayer me notificaron el inicio de los trámites”, explicó el Alcalde.

Aunque no entregó nombres, el mandatario Herrera aseguró que dos Senadores, un Representante a la Cámara, un Diputado y un candidato a la Alcaldía de Soledad “trataron de sobornar a unos fiscales”, con el fin de allanar su residencia. “Si alguien me quiere hacer un allanamiento aquí está mi casa abierta y aquí he vivido hace cuarenta años. Esta casa es producto del esfuerzo de mi esposa y mío. Nunca le he robado un peso a nadie”, reiteró.

“Las viudas del poder que se robaron a Soledad, se la quieren seguir robando, pero no lo vamos a permitir, ni yo, ni los soledeños (…) todo el mundo sabe quiénes son y Soledad votó contra ellos”, sostuvo Joao Herrera.

La investigación

Según la investigación de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, el funcionario habría realizado modificaciones al presupuesto de ingresos y gastos del municipio mediante la figura de traslados internos, movimientos que efectuó sin contar, aparentemente, con la aprobación del Concejo, como lo indica la normatividad legal.

El alcalde, dijo la Procuraduría en su comunicado, habría trasladado, de manera irregular, un poco más de $34 mil millones durante el segundo semestre de 2017 y más de $12 mil millones en el primer trimestre de 2018, con lo que habría incurrido en una extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

Estos hechos fueron calificados por el Ministerio Público como una falta grave cometida a título de dolo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.