En video | Entre cantos y aplausos liberan a estudiantes detenidos en protestas de Uniatlántico

Los jóvenes fueron soltados pasados las 9:00 de la noche en las instalaciones de la URI de la Fiscalía. Varias horas antes padres de familia y compañeros de estudio los esperaban al son de cumbias y tambores.

Vídeo: Cheyenne Luján.
Por: Cheyenne Luján Jaimes @Cheyennelujan
Barranquilla

Los jóvenes fueron soltados pasados las 9:00 de la noche en las instalaciones de la URI de la Fiscalía. Varias horas antes padres de familia y compañeros de estudio los esperaban al son de cumbias y tambores.

Tomados de la mano y elevándolas al cielo una y otra vez salieron por la puerta de la URI de la Fiscalía los estudiantes detenidos este jueves durante las protestas de la Universidad del Atlántico.

Los jóvenes, liberados pasadas las 9:00 de la noche, fueron recibidos por los cánticos y aplausos de sus compañeros que desde al menos una hora antes aguardaban por su salida afuera del lugar de reclusión.

“Es muy agradable encontrar a todos nuestros compañeros aquí afuera. Salir y verlos a todos apoyándonos es muy gratificante. Gracias a Dios nos metieron a todos los compañeros juntos y pudimos acompañarnos entre todos”, aseguró Loys De la Hoz, estudiante de octavo semestre de Sociología liberado en la noche de este viernes.

Entre el grupo de jóvenes que fueron liberados por las autoridades se encontraba la joven Abril Camila García, quien padece de hipertensión pulmonar primaria, y fue recibida por sus familiares y miembros de Derechos Humanos.

Sobre su caso se conoció que recibió atención médica y se mantuvo aislada del resto de los jóvenes por su estado de salud.

“UA no es una, somos todos”

Mientras esperaban la liberación de sus compañeros, al menos 60 estudiantes de los diferentes programas de la Uniatlántico hicieron presencia en las afueras de la calle 41 con carrera 41 para enviarles con música y cantos un mensaje de solidaridad a sus compañeros retenidos.

Estos estudiantes hacían parte de un grupo de manifestantes que adelantaban una rueda de cumbia en la Plaza de la Paz para rechazar, de manera pacífica y artística, los recientes hechos de violencia.

Durante la espera los jóvenes interpretaron ritmos de cumbia, sonaron tambores y entonaron canciones representativas de la Región.

Josefina Villareal

“Falso positivo”

Así describió Franklin Quintero, padre de una de las jóvenes detenidas, lo que ocurrió con su hija durante las manifestaciones del jueves.

“Ella ni siquiera estudia en la universidad, estaba pasando por ahí porque iba a buscar a su hermana cuando fue arrestada”, relató el hombre quien aseguró que este no fue más que acto que “revictimizó a los estudiantes en la semana de las víctimas”.

El padre de familia aseguró que su hija de 19 años se encuentra en shock luego de ser detenida durante la tarde de este jueves.

“Qué más se puede esperar de una persona que no está acostumbrada a que la encierren en un lugar como este. El bandido está acostumbrado, la gente de bien no lo está”, sentenció el padre.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web