Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Dueños de locales de la calle 74 se quejan por cierre de vías

Denuncian pérdidas en sus negocios por la medida de restricción. El cierre se hace para la realización de un baile autorizado.

Los propietarios de los negocios vecinos al estadero La Troja volvieron a expresar su malestar por los cierres viales que se aplican en la calle 74, entre carreras 43 y 45, y la carrera 44, entre calles 75 y 72, en el norte de Barranquilla.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, fueron varios los reportes con videos y fotografías que evidenciaban su molestia, porque –según ellos– la vía cerrada para la tradicional ‘La Troja pa' la Calle’ los está afectando en sus ventas.

No es la primera vez que los vecinos de La Troja manifiestan su inconformidad por la restricción de la movilidad por la mencionada zona. El año anterior, varios dueños de negocios aledaños al estadero cuestionaron que “el Distrito les autorizara ese baile sin tener en cuenta el impacto en el comercio de la zona”.

“Se pasan de sus límites. Nos están perjudicando. En este sector hay muchos negocios y por estos días nos hemos visto afectados en todos los sentidos, nos dejan incomunicados”, aseguró Jhan Carlos Salgado, trabajador de un local de mariscos que se encuentra frente a La Troja.

Las ventas, según los afectados, se han venido abajo en estos días. “Esperamos todo un año para poder vender y no es justo que esto pase. El domingo fue un día pésimo, fueron $150.000 los que entraron cuando un domingo normal se hace más del millón de pesos”, comentó Salgado.

Por su parte, Yuletsy Rodríguez, quien trabaja en un negocio de fritos del sector, dijo que “las ventas nos bajaron bastante, más del 50%. Llegaba la gente y si no había por donde entrar se devolvían enseguida. Desde precarnaval yo he trabajado de corrido hasta las 7 de la mañana y todavía estábamos vendiendo, pero desde que cerraron la calle no hemos vendido nada. A las 10 de la noche ya todo estaba calmado”.

Otros afectados denuncian que el estadero, Patrimonio de la ciudad, no cuenta con el permiso para cerrar la calle. Sin embargo, al constatar dicha información con la Secretaría Distrital de Gobierno, esta entidad afirmó que sí existe autorización para el cierre de la vía.

“La Troja pa’ la Calle cuenta con el permiso respectivo exigido por la Secretaría Distrital de Gobierno para su realización. Esta dependencia ha hecho presencia con todo su personal en el lugar, donde se ha contado con un PMU durante estos días del baile, garantizando el buen desarrollo y la seguridad de los asistentes. Igualmente hemos asistido a cada uno de los eventos autorizados en todas las localidades, donde nuestro personal ha permanecido desde su apertura hasta el cierre”, dijo esta dependencia.

El establecimiento salsero tiene licencia hasta este martes de Carnaval para realizar su tradicional baile que cumple este año su sexta edición.

La rumba continuará este martes con el picó 'el Lobo’, mientras que los demás comerciantes del sector manifiestan que tendrán que rebuscarse la forma de vender.

Parte de la calle 74 entre carreras 44 y 45. Luis Felipe De la Hoz

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Más noticias de:

  • cierres viales
  • establecimientos
  • Wasapea a El Heraldo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web