Faltan:

días

:
:

hrs

:
:

min

:
:

seg

Ir al especial

En servicio cinco rutas de buses para 32 mil habitantes

El Área Metropolitana de Barranquilla informó que tres empresas del transporte público colectivo tendrán a su cargo el cubrimiento de los recorridos.

Hansel Vásquez
La Carolina tendrá la ruta hacia Alameda del Río. Hansel Vásquez
Barranquilla

El Área Metropolitana de Barranquilla informó que tres empresas del transporte público colectivo tendrán a su cargo el cubrimiento de los recorridos.

Ante la expansión urbanística que registra Barranquilla, las solicitudes de los usuarios del transporte público colectivo y la petición hecha por la firma Amarilo (desarrollador del proyecto urbanístico), el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) autorizó cinco nuevas rutas de buses para el sector residencial de Alameda del Río, en el noroccidente de la ciudad.

Mediante las resoluciones 199, 264, 265 y 266, la autoridad del transporte de Barranquilla y su área metropolitana dijo que los destinos serán cubiertos por las empresas Flota Angulo, La Carolina y Trandiaz.

De acuerdo con la resolución, los recorridos saldrán del centro de Barranquilla y cubrirán barrios y sectores de alto impacto en demanda como Alto Prado, Miramar, el corredor universitario, Centro Comercial Buenavista y la Circunvalar, para conectar con Alameda del Río, una de las zonas más densificadas del sector con aproximadamente 22 mil soluciones de vivienda.

De hecho, en diciembre del año pasado se entregaron 1.557 unidades de vivienda que representan unos 6.228 residentes en Alameda del Río, los cuales requieren movilizarse hacia diversas zonas de la ciudad. Para este sector tienen proyectado entregar este año otras 3.000 viviendas para 18.228 personas.

Para establecer la nueva ruta que atendiera las necesidades planteadas por la comunidad, la constructora realizó una encuesta, que le permitió identificar los destinos requeridos.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, sostuvo que la autorización a nuevos destinos en el TPC obedece al crecimiento poblacional que ha tenido ese sector, como resultado de la expansión urbanística hacia esa zona de la ciudad.

“El AMB como autoridad del transporte público colectivo, masivo y consciente del cumplimiento de nuestras PQRS (peticiones, quejas, reclamos y solicitudes) atendió este requerimiento de los ciudadanos para brindar un servicio de calidad en frecuencia y flota”, manifestó el director de la entidad, Libardo García Guerrero.

Las rutas tendrán cubrimiento desde las 5:45 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, según la información del Área.

Los beneficiados con las nuevas rutas no solo serán los residentes en los proyectos de vivienda de Alameda del Río, sino los  jóvenes y adultos que se dirigen a las obras de construcción, provenientes de los barrios del sur y algunos sectores de Soledad.

En reportaje publicado por EL HERALDO en febrero de este año, los trabajadores se quejaban por la falta de rutas de buses para atender la demanda por la Avenida Circunvalar para llegar hasta Alameda del Río o la carrera 46.

En ese momento contaron a este medio que les tocaba caminar largos trayectos, de aproximadamente cuatro kilómetros, para llegar a su destino, ante la falta de un transporte público que los deje en el lugar de trabajo.

En ese momento el Área Metropolitana anunció que, antes de finalizar el año, se pondría en operación una ruta para atender la demanda. Justamente, hace más de una semana comenzó a funcionar ‘Ruta Verde’, que cubre el trayecto de la Avenida Circunvalar. A esta ruta se suman las cinco autorizadas ayer por el AMB para la zona noroccidente de la ciudad.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web