En la Región, uno de cada tres niños es maltratado

Maltrato, malnutrición infantil y políticas públicas, fueron los temas principales del VIII foro de la Fundación Nu3, que se llevó a cabo este miércoles.

Luis Rodríguez
Aspecto del Congreso que se llevó a cabo ayer en el Salón Jumbo del Country Club. Luis Rodríguez

Temas tratados

nu3 -
Barranquilla

Maltrato, malnutrición infantil y políticas públicas, fueron los temas principales del VIII foro de la Fundación Nu3, que se llevó a cabo este miércoles.

En la Región Caribe, uno de cada tres niños es maltratado. Así lo dio a conocer la directora de la Junta Directiva de la Fundación Nu3, Mónica Schraer, durante el VIII Congreso ‘Tu nu3’ que se realizó este miércoles en el salón Jumbo del Country Club.

El evento contó con la participación de la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, y de diferentes expertos que abordaron en charlas, conversatorios y exposiciones, temas relacionados con el maltrato, la malnutrición infantil y las políticas públicas que implementan los entes territoriales para abordar estas problemáticas.

La directora Schraer señaló que en Colombia cada 48 horas se suicida un menor de edad y uno de cada cinco niños es víctima de matoneo, por lo que mostró su preocupación e instó a padres de familias y a las autoridades a trabajar arduamente para afrontar este flagelo. “Así sea un solo niño violado o que se suicide, son cifras que no deben pasar, tenemos la obligación de cuidar, proteger y educar a nuestros niños”, sostuvo.

En cuanto a la violencia contra la mujer, sostuvo que una de cada tres mujeres es violentada en el país. “Este es un evento de reflexión y de acción. Tenemos todas que demostrar que estas cifras no pueden seguir, no puede haber una más y tenemos que trabajar mancomunadamente con el Gobierno Nacional y local”, manifestó la directiva. 

De igual forma, Schraer entregó cifras “alarmantes” en cuando a la alimentación de niños en Colombia y aseguró que el 10% de los menores sufren de desnutrición crónica, mientras que el 50% de los hogares en el país no tienen “calidad” en la alimentación diaria.

Embarazo adolescente. El rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, realizó una conferencia en el que abordó el embarazo adolescente y la malnutrición en niños y niñas. Afirmó que el peso al nacer del bebé está relacionado con los logros educativos de la madre y su edad.

Meisel entregó resultados de una investigación realizada durante su estancia en la Junta Directiva del Banco de la República, en la que reveló que el peso de los recién nacidos en el país ha sido el único en “alejarse cada vez más” de la media establecida por la Organización Mundial de la Salud.

Precisó que uno de cada tres niños de la Región Caribe, es de madre que tiene entre 9 y 14 años de edad. “Con esta investigación queremos demostrar que las madres sin educación formal tienen más probabilidad de resultar embarazadas”, explicó el rector de la Uninorte.

Durante la jornada, también se abordó el tema de las políticas públicas de maltrato infantil y las estrategias de éxito para la intervención social.

Asimismo, se desarrolló un conversatorio sobre el impacto de los medios de comunicación en las políticas públicas de maltrato y malnutrición infantil. En este participaron la ex congresista Sofía Gaviria; Iliana Curiel, Mujer de Éxito 2017; el director de EL HERALDO, Marco Schwartz; Betzy Martínez, asesora en temas de violencia de género, y Marcela Prieto, directora de Foros Semana. 

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

nu3 -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web