El Heraldo
Aspecto de las obras del nuevo Puente Pumarejo.
Archivo
Barranquilla

En la Costa se ejecutan proyectos por más de $15 billones: CCI Norte

El 31 de agosto se realiza el noveno Encuentro Regional de Infraestructura. Se presentarán los avances de las obras regionales.  

Inversiones que superan los 15 billones de pesos realiza el Gobierno nacional en diferentes proyectos de infraestructura en la Costa Caribe, a los cuales la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI)hace un seguimiento con el fin conocer el avance que presentan.

El noveno Encuentro Regional de infraestructura que realiza el gremio, este jueves 31 de agosto en Barranquilla, será el espacio indicado para conocer el estado de los proyectos que se ejecutan en la región Caribe y cuáles son las obras que comenzarán en el último año del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.  

El director ejecutivo de la CCI seccional Norte, Carlos Rosado, dijo que durante el evento que se realizará en el hotel Dann Carlton a partir de las 8 a.m, se podrá conocer el estado en que se encuentran las obras, las fechas de entrega de las mismas y el futuro de los proyectos que tienen importancia regional.

“Aquí los gobernadores costeños tendrán la oportunidad de manifestar directamente al Gobierno cuáles son sus necesidades en cada departamento”, agregó Rosado.

La CCI reconoce que en algunas obras se han presentado inconvenientes como en la Ruta Caribe II y la concesión Palmar de Varela-Carreto, por lo que se analizarán cuáles son las salidas que se pueden presentar para que avancen. La construcción del nuevo Puente Pumarejo es otro de los temas de gran interés para la CCI, al igual que la segunda calzada Barranquilla-Ciénaga, el puerto de aguas profundas y el metro ligero para Barranquilla.

Rosado explicó que la CCI trabaja como articuladora entre el sector privado y el público, al tiempo que realiza un acompañamiento de la gestión contractual de los proyectos.

Teniendo en cuenta estas funciones, la cámara ha reforzado el trabajo en pro de que la legislación nacional se fortalezca y sea más aún más estricta en materia de control a las contrataciones no solo a nivel nacional sino también regional.

“Hay nuevas leyes que cursan en el Congreso de la República como la Ley de Contratación que busca dar mejores herramientas para controlar los temas de corrupción que se vienen presentando”, agregó.

El dirigente gremial aseguró que en el encuentro se espera una participación de más de 200 empresarios y que este tendrá la presencia de los ministros de Vivienda, Jaime Pumarejo, y de Transporte, Germán Cardona, al igual que el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón.

También participarán el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el director del Instituto Nacional de Vías, Carlos García; el director de Cormagdalena, Alfredo Varela y los empresarios Christian Daes, CCO de Tecnoglass y Alejandro Costa, presidente de Impala.

Desde hace dos años no se realizada este encuentro y en su versión 2017 llega con un formato renovado que incluye una muestra comercial con las empresas del sector más destacadas del país y la región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.