En el Olga Emiliani reciben clases en el patio por falta de luz

Desde el pasado domingo no cuentan con el servicio. La concesión espera que la normalidad se recupere hoy.
 

César Bolívar
Un grupo de estudiantes de 7°B reciben clases a la sombra de un árbol. César Bolívar
Barranquilla

Desde el pasado domingo no cuentan con el servicio. La concesión espera que la normalidad se recupere hoy.
 

Los espacios y la metodología de clases en el megacolegio Olga Emiliani, del barrio Ciudadela 20 de Julio, no son los mismos desde hace cuatro días. Pasaron de rellenar un dibujo a hacer abanicos de papel y de estudiar en los salones a sentarse en el patio por falta de energía eléctrica.

La situación es compleja principalmente para los niños de 5 años, quienes espontáneamente arrancan las hojas de los cuadernos para diseñar ventiladores con los que se echan fresco en sus rostros, mientras reciben clases de lenguaje. En los salones de transición, el mínimo aire natural ingresa por las puertas abiertas para tal fin, por donde también se cuela el ruido de los carros que no les permite concentración.

Asimismo, los de mayor edad han optado por continuar la jornada única en los pasillos de la edificación, siendo las sombras de los árboles en las zonas verdes las más apetecidas por los adolescentes para protegerse del sol y no atrasarse con el plan diario de estudios.

Así como los abanicos de papel de los niños, las fotocopias, los cuadernos y hasta los libros se convierten en ventiladores improvisados, cuando la sensación térmica llega hasta los 40°C a mediodía y la brisa no es suficiente para evitar la transpiración.

A los planes de contingencia anteriormente citados, se suma la ampliación de la media hora del recreo, ahora de 60 minutos, asumidos por la rectoría y la coordinación académica de la institución, que tiene matriculados a 1.440 estudiantes.

La preocupación aumenta, según manifiestan los padres de familia, si se tiene en cuenta que el cronograma de clases se ha visto afectado, debido a que las salas de informática, el laboratorio y la biblioteca no están funcionando por la irregularidad eléctrica.

“Es una situación terrible por la ola de calor que hay. Ahí asisten niños pequeños, mi nieto llega a la casa quejándose por la sofocación”, manifestó Carmen Garrido, acudiente de un menor de transición.

Por su parte, el departamento de construcción de Comfamiliar Atlántico, concesión que administra el megacolegio desde su inauguración en 2011 cuando fue inaugurada la institución, comunicó a EL HERALDO que el daño interno se produjo por un corto circuito en el sistema de medidas del cableado eléctrico.

“Ya hay una cuadrilla de Electricaribe que se dispuso a solucionar el problema poniendo el servicio de manera directa, sin necesidad de que el sistema de medidas intervenga en el circuito”, anunció una fuente cercana a la entidad concesionaria.

Agregó la misma fuente que se espera que el servicio esté normalizado hoy en la institución educativa.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web