El Heraldo
Johnny Olivares
Barranquilla

Escasean vacunas en Barranquilla, reservas se usarán para segundas dosis

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, confirma que están a la espera de las vacunas para continuar con la aplicación de primeras dosis.

En los puntos habilitados en Barranquilla para la aplicación de las vacunas contra covid-19 solo se están aplicando segundas dosis. La información fue confirmada por el secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza, al señalar que están a la espera de unas 50 mil vacunas de Moderna para continuar con la administración de primeras dosis.

El funcionario explicó que los ciudadanos que están programados para la segunda dosis pueden continuar llegando a los puntos de vacunación porque el Distrito tiene aseguradas las vacunas de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

“La gran mayoría de puntos en la mañana (hoy) ya no tendrán sinovac primeras dosis. Moderna primeras dosis no llegó ayer, esperemos llegue hoy (martes) o mañana (miércoles). Les pedimos un poco de paciencia y tolerancia a los ciudadanos”, manifestó el secretario.

Lea también: Adea exige acondicionar colegios de Malambo para regreso a aulas

Johnny Olivares

Igualmente, hizo un llamado a las gestantes y a los menores entre 12 y 17 años con comorbilidades para que se vacunen en cualquiera de los puntos de vacunación masivos, las IPS y los puestos de salud de MiRed IPS.

Mendoza recordó que de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna se esperan 50 mil dosis para Barranquilla. Este nuevo lote de medicamento biológico será aplicado a mayores de 30 años, población migrante regular y mayores de 18 años con comorbilidades.

Le puede interesar: ¿Cómo avanza el proceso de vacunación contra la covid-19 en Barranquilla?

Johnny Olivares

Además: “Contagios y fallecidos por covid, a la baja en el Atlántico”: Gobernadora

¿Qué dicen los ciudadanos?

En el punto del estadio Edgar Rentería, José Castro llegó para ser inmunizado y se llevó la sorpresa de no encontrar biológicos. “Llegué y me dijeron que no hay vacunas en toda Barranquilla, pero no me dan respuesta de cuándo llegarán. En el trabajo me dijeron que tenía que llegar vacunado para que me dejaran seguir laborando y no tengo solución”, sostuvo

La gente se ha acercado a distintos puntos de vacunación para vacunarse y les dicen que solo hay segundas dosis y primeras dosis para niños con comorbilidades y mujeres gestantes o lactantes.

Asimismo, en el estadio Romelio Martínez, Sandra castillo, de 39 años, dijo que los encargados de la logística de los puntos no les dicen cuándo van a llegar las vacunas y qué tienen que hacer.

“En la empresa me dijeron que tenía que llevar el carné de vacunación para seguir trabajando y aquí no me dicen nada, no me dan respuesta, lo dejan a uno desinformado. Toca esperar a que avisen nuevamente o venir todos los días a preguntar si ya llegaron”

Muchas personas así como llegan, se devuelven, ese es lo que se evidencia en las afueras de los puntos de vacunación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.