El Heraldo
Aspecto de las obras de uno de los centros de desarrollo y liderazgo juvenil.
Barranquilla

En cuatro municipios avanzan obras de centros juveniles

Los CDLJ son construidos en Malambo, Soledad, Baranoa y Tubará.

La formación de jóvenes como líderes y artistas se ha constituido en uno de los principales objetivos de la Gobernación, que viene liderando la construcción de espacios con entornos libres de situaciones de riesgo en distintos municipios del departamento. 

En convenio con el Departamento de Prosperidad Social, en el Atlántico se construyen cuatro Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil en los municipios de Malambo, Soledad, Baranoa y Tubará, con inversiones que ascienden a los $ 13.000 millones.

Cada una de estas instalaciones contará con un auditorio, sala virtual, salón de lúdica, de expresión y videojuegos, salas de audiovisuales, informática y música. Estos son espacios para fortalecer los talentos y capacidades de los jóvenes atlanticenses. 

Asimismo, en estas infraestructuras se ofrecerán programas de promoción, prevención y protección, que se impulsan desde la Gobernación y las alcaldías municipales.

Obras en Soledad

Un avance superior al 54 % reportan las obras del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDLJ) que se adelantan en este municipio. Recientemente, la gobernadora Elsa Noguera realizó una inspección en las obras, que consta de  una edificación de 2.800 metros para la atención de 2 mil adolescentes y jóvenes, con edades entre los 14 y 28 años del municipio.

“A partir de mayo los jóvenes soledeños podrán disfrutar de actividades culturales, lúdicas, deportivas, encontrarse con sus amigos y tener acceso a la tecnología”, señaló la gobernadora Noguera.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, indicó que la inversión asciende a los 2.900 millones de pesos.  

Las instalaciones contarán con cuatro aulas (virtual, musical, lúdica y de expresión), con una capacidad aproximada cada una de 25 personas. Adicionalmente, tendrá un auditorio, zonas de servicio (baños y cafetería), parque biosaludable, cancha múltiple y zonas.

A su turno, el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, afirmó que en esta infraestructura social se ofrecerán programas de promoción, prevención y protección, que se impulsan desde la administración departamental y las alcaldías municipales.

En Malambo

La mandataria departamental también ha supervisado las obras del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil que se construye en el municipio de Malambo. 

“Más de 2 mil jóvenes malamberos pronto podrán disfrutar del nuevo Centro de Desarrollo y Liderazgo”, sostuvo Noguera.

De acuerdo con la mandataria, la construcción cuenta con una inversión de $2.600 millones y confirmó que las instalaciones estarán listas en mayo para ser entregadas a los jóvenes malamberos.

Entre tanto, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, informó que este proyecto contará con un área de 3.000 metros cuadrados, dentro de los cuales habrá cuatro aulas (virtual,musical, lúdica y de expresión) con una capacidad aproximada cada una de 25 personas.

La funcionaria manifestó que esta sede también contará con un auditorio, zonas de servicio (baños y cafetería), parque biosaludable, cancha múltiple y zonas verdes.

Por su parte, Rumenigge Monsalve, alcalde de Malambo, agradeció a la gobernadora Noguera por el apoyo que desde su administración le ha dado el departamento a este municipio y expresó que esta obra impactará positivamente esta comunidad.

Entrega de ciudadela en Puerto Colombia
Entrega de las obras en Puerto Colombia.

A mediados de marzo, la gobernadora Elsa Noguera –junto a la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, y la directora general del Bienestar Familiar, Lina Arbeláez– hicieron entrega de una ciudadela para niños, niñas y jóvenes del municipio de Puerto Colombia. 

“Esta gran Ciudadela ha sido construida para que puedan practicar el deporte, tener actividades culturales, acceder a la tecnología, reunirse”, dijo en su momento la mandataria departamental.

Dicha infraestructura cuenta con un área de 3 mil metros cuadrados, distribuidos en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDLJ) y un área para adolescentes. 

La obra cuenta con una inversión de más de $ 9.881 millones, de los cuales $ 4.536 millones fueron aportados por Prosperidad Social y $ 4.447 millones por el departamento, en la que benefician a 2.800 personas, entre niños y niñas de cero a 5 años y jóvenes de 14 a 28 años.

Susana Correa, directora del DPS, aseguró que el propósito principal de esta obra es garantizar “la seguridad y el sano esparcimiento” construyéndose una mejor calidad de vida a los niños, jóvenes y adolescentes que se beneficiarán con esta obra. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.