El Heraldo
Rafael Polo
Barranquilla

“En 2018 la mejor apuesta fue la infraestructura con 19 sedes más”: Sena Atlántico

En temas de empleo, la directora de la entidad sostuvo que en 2017 un total de 46.536 personas se inscribieron a través de la plataforma de la agencia pública de empleo del Sena en donde se presentaron 15.590 vacantes.

Jaqueline Rojas, directora del Sena regional Atlántico, dio a conocer los avances de la entidad en la rendición de cuentas del primer semestre del año.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) lleva a cabo en la mañana de este jueves la rendición de cuentas del primer semestre de 2018 y los principales logros alcanzados en 2017, en temas de formación, emprendimiento, empleo, investigación y acompañamiento en procesos de certificación de competencias.

La directora regional Atlántico, Jaqueline Rojas, asegura que la gran apuesta de la entidad en estos últimos años ha sido la “revolución" en temas de infraestructura, la cual se encuentra en proceso de ejecución.

“En 60 años de historia nosotros habíamos construido 4 centros de formación en donde se concentraba toda la operación del Sena, un poco rezagado con relación a la infraestructura que tienen otras regionales en el país”, dice Rojas, quien agrega que se construyen actualmente 19 sedes más. Solo una ha sido entregada, el nodo de Energía.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Distrito y la Gobernación, representa una inversión cercana a los 150 mil millones y beneficia a más de 100 mil personas en todo el departamento. En Barranquilla se construyen 12 sedes y en Atlántico en 7 de sus municipios.

“Vamos a crear y apoyar otros polos de desarrollos diferentes a Barranquilla y nos interesa que las personas puedan encontrar en la educación de calidad con infraestructura con tecnología de punta las oportunidades para salir adelante”, manifiesta.

En temas de empleo, la directora sostiene que en 2017 un total de 46.536 personas se inscribieron a través de la plataforma de la agencia pública de empleo del Sena en donde se presentaron 15.590 vacantes y fueron colocados 9.903 personas.

En lo que va del 2018 hay 25.222 personas inscritas, 9.541 vacantes y 4.892 ya se encuentran laborando en las empresas solicitantes.

En el fondo emprender para 2017 se crearon 29 empresas, resultaron 41 planes de negocios formulados, se crearon 106 empleos directos y 117 indirectos. En 2018 se encuentra 13 proyectos en evaluación y aprobados con recursos 1.269 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.