Barranquilla

“Tómense un café con el que consideran su contrincante”: alcalde Pumarejo

El mandatario aseguró que aunque se han presentado alertas por la “alta” afluencia de sufragantes en algunos puestos de votación, la situación se ha logrado controlar para que la jornada avance con transparencia.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, votó en la mesa 16 del colegio Nuestra Señora de la Enseñanza tras lo cual entregó un balance positivo del inicio de la jornada electoral en la ciudad de Barranquilla tras indicar que se desarrolla sin contratiempos. 

 “Hemos tenido una jornada pacífica, por ahora está tranquila y sin contratiempos. Los barranquilleros están saliendo masivamente a votar y esa es una buena noticia para que ojalá nadie se quede sin ejercer el derecho por el cual hace más de 200 años luchamos para poder representarnos nosotros mismos”, dijo Pumarejo.

Luego de cumplir con el deber democrático, el mandatario también hizo un llamado a los barranquilleros y a los colombianos para mantenernos unidos más allá de las diferencias políticas. "La primera tarea es escucharnos. Así que los invitó a que se tomen un café con el que consideran un contrincante, mañana o pasado, escúchense y de pronto se dan cuenta que no son enemigos", aseguró el alcalde. 

“Los invitó a que desde mañana y el 7 de agosto nos demos cuenta que escuchándonos podemos encontrar más similitudes entre nosotros y que calificarnos y colocarnos etiquetas por quien votamos o la manera en cómo pensamos, cómo Colombia debe solucionar sus problemas, no nos debe dividir”, añadió. 

Por otro lado, el mandatario aseguró que aunque se han presentado alertas por la “alta” afluencia de sufragantes en algunos puestos de votación, la situación se ha logrado controlar para que la jornada avance con transparencia.

“Podrán haber temas puntuales de personas que no encuentran sus mesas y personas con falta de información, pero en general no hemos tenido alerta. Las aglomeraciones en los puestos se están manejando con mucha celeridad y por ahora podemos dar tranquilidad de que la gente que tiene que votar lo está haciendo”, agregó el alcalde.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.