El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

El talento local se consolida con ‘Quilla Innova 2020’

Alcaldía y Unisimón presentaron resultados del programa que ha apoyado a 12 nuevas iniciativas empresariales.

La Alcaldía de Barranquilla con el emprendimiento y Unisimón siguen apoyando a los emprendedores por eso en el marco de la Semana del Emprendimiento, usuarios de la Unidad de Apoyo al Empresario promueven sus productos en la feria #PlazaEmprende, que se extenderá hasta el 29 de noviembre en el centro comercial Mallplaza Buenavista.

En esta edición del programa de consolidación empresarial, las 12 iniciativas empresariales seleccionadas que recibieron acompañamiento a través de asesorías, talleres y mentorías presentaron los resultados del proceso de formación para el desarrollo de modelos de negocio sostenibles y el fortalecimiento de habilidades blandas y capacidades organizacionales.

Las empresas destacaron que dentro de sus logros más significativos se encuentra la ampliación de nichos de mercado

Tal fue el caso de Aguagreens, una granja urbana con cultivos hidropónicos de verduras, hortalizas y germinados vivos que contaron con el acompañamiento de expertos de la Universidad Simón Bolívar, operador de la Unidad de Apoyo al Empresario.

Su creadora, Clara Delgado, manifestó que “la pandemia nos hizo replantearnos a un nuevo mercado: las personas en casa, pues antes estábamos enfocados en restaurantes. Con el apoyo de Quilla Innova, construimos un CRM para una mejor gestión de nuestros y estudiamos la viabilidad financiera para la ampliación del espacio y la apertura de un nuevo punto, lo que nos permitirá tener mayor variedad de productos”.

Balance en la feria #PlazaEmprende

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, extendió la invitación a todos los barranquilleros para seguir apoyando la reactivación de los pequeños empresarios, además de conocer el balance de la oferta institucional del Distrito para el apoyo al emprendimiento y el fortalecimiento empresarial en la Feria #PlazaEmprende.

El funcionario destacó que, “gracias al acompañamiento de la Unidad de Apoyo al Empresario, estas iniciativas han logrado crecer y sostenerse durante la pandemia y sus ventas han ido incrementando gradualmente, lo que en muchos casos se ha traducido en generación de empleo. Nos alegra enormemente sus resultados y esperamos que muchos más emprendedores se animen a aprovechar este tipo de oportunidades”.

Entre los productos entregados para la consolidación y sostenibilidad del modelo de negocio de las empresas también se encuentran planes financieros para resolver las deudas y la manera como deben ser abordadas, además del diseño de sitio web con tracking para revisar la trazabilidad de los pedidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Distrito de Barranquilla
  • emprendedores
  • emprendimiento barranquilla
  • Universidad Simón Bolívar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web