El Heraldo
Colombianos apoyando a la Selección en las gradas del Estadio Metropolitano. Hansel Vásquez
Barranquilla

El Metropolitano se vistió de amarillo con aforo al 100%

Aficionados y vendedores disfrutaron la fiesta deportiva en el Metropolitano. En sectores como la carrera ocho hubo menor flujo de ciudadanos. 

Entre música y ambiente festivo en Barranquilla, los colombianos asistieron a la cita en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para alentar a la Selección Colombia en su encuentro contra Paraguay, el cual quedó 0–0.

El partido –además de ser importante por llevarse a cabo en el marco de las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Catar 2022– representó un acontecimiento especial en la ciudad, por ser este el primer partido de la Selección en su casa, con aforo al 100 por ciento, durante la pandemia. 

Debido a esto, barranquilleros y turistas provenientes de otras ciudades del país llegaron al ‘Coloso de la Ciudadela’ desde las 12:30 del mediodía, para realizar el proceso de ingreso, a través de los filtros determinados. 

A pesar de que los encuentros anteriores no fueron favorables para la Selección Nacional, los aficionados asistieron al evento, manteniendo su apoyo a la tricolor. 

“Los resultados de los partidos anteriores han dejado mucho por desear, pero acá estoy apoyando a la Selección”, expresó Guillermo Ariza, un barranquillero que se disponía a ingresar al escenario deportivo. 

Por su parte, vendedores informales ubicados a las afueras del estadio aprovecharon la ocasión para surtir sus puestos comerciales y ofrecer a los aficionados todo tipo de productos, como comida, camisetas y elementos alusivos al encuentro deportivo. 

Aficionados a las afueras del Estadio Metropolitano. Mery Granados

“Hoy me ha ido muy bien. Los partidos de la Selección incrementan nuestras ventas”, manifestó Carlos Cárdenas, vendedor de comida rápida. 

No obstante, el panorama en otros sectores de la ciudad fue diferente. En el caso de la carrera ocho hubo una baja concurrencia de ciudadanos en los establecimientos como bares y discotecas. Lo mismo ocurrió en la carrera 21, donde se esperaba un flujo mayor de personas luego de terminar el partido. 

De acuerdo con comerciantes de estos sectores, esto pudo haberse presentado por la fecha y el horario del encuentro. 

Impacto económico del partido

El impacto económico que tiene el partido de eliminatoria para el Mundial de Catar 2022 para Barranquilla se calcula en $17 mil millones aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), Manuel Fernández. 

De acuerdo con las proyecciones de la entidad, es que con un aforo del 100%, que es de unas 41 mil personas, el impacto económico por la venta de boletería es de $7.543 millones. Por su parte, los servicios conexos como transporte, hotelería, restaurantes, bares y comercio representan un movimiento de $9.446 millones para la economía local.

El presidente de la CCB dijo que este tipo de eventos deportivos representan un importante impulso económico en su proceso de reactivación de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.