Compartir:

J osé Julián Buelvas, el médico barranquillero que valientemente denunció amenazas en su contra, dice estar inquieto y desconcertado por no saber aún qué llevó al presunto autor de este hecho a intimidarlo. Asegura que no conoce a esta persona e insiste en que todavía se siente en riesgo. Esta es su versión de lo sucedido.

Pregunta: ¿Cómo está hoy doctor Buelvas, qué ha pasado con usted desde que recibió las amenazas?

Pregunta: En su casa, ¿cómo se encuentra su familia?

Pregunta: ¿Pudo retomar sus labores en centros asistenciales de Barranquilla y Soledad?

Pregunta: ¿Se ha vuelto a sentir intimidado, amenazado o en riesgo?

Pregunta: Dicen que el hecho fue muy bien planeado y ejecutado, ¿recuerda haberse sentido vigilado o seguido los días previos a las amenazas?

Pregunta: ¿Conoce a la persona que es señalada por las autoridades como la presunta responsable de las amenazas, identificado como Candelario del Cristo Rómulo Bravo?

Pregunta: ¿Trabaja o trabajó en algún momento con una persona cercana a quien presuntamente es el autor de las amenazas?

Pregunta: ¿Cómo es o fue el trato profesional que tuvo con esa persona, vinculada al sector salud?

Pregunta: ¿Usted cómo valora lo sucedido, estima que las amenazas están o no están relacionadas con el desarrollo de su ejercicio profesional?

Pregunta: El presunto responsable, que ya fue imputado por el delito de amenaza, afrontará el proceso en libertad y no aceptó cargos. ¿Qué piensa?

Pregunta: ¿Qué espera de todo este proceso, a dónde le gustaría que llegara?