El Heraldo
Archivo
Barranquilla

El Ernesto Cortissoz opera con normalidad tras rayo que dejó sin luz la pista

El terminal aéreo quedó inhabilitado para operaciones aéreas por un tiempo indeterminado. Vuelos provenientes de Bogotá fueron desviados a Santa Marta.

El aeropuerto Ernesto Cortissoz, que presta servicios a Barranquilla, fue cerrado anoche durante el fuerte aguacero que cayó en los municipios del área metropolitana. De acuerdo con el sindicato de controlares aéreos del terminal, un rayo dañó un circuito de las luces del borde de pista, lo que dejó sin iluminación la pista,de extremo a extremo.

Ante esta situación y por el cierre del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena por una mala calibración en las luces de aproximación de pista, solamente estuvo operando como terminal alterna el Simón Bolívar de Santa Marta.

De igual modo, el sindicato aseguró en el momento de la emergencia que el arreglo de las luces podría durar minutos y hasta horas, pero según el reporte de la Aerocivil el daño fue reparado rápidamente y el aeropuerto comenzó a operar con normalidad, unos 30 minutos después de registrarse la afectación.

A través de su cuenta de Twitter, la terminal aérea informó que la emergencia fue superada, tras la asistencia del equipo técnico, y a esta hora ya se opera con normalidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.