El Heraldo
John Robledo
Barranquilla

El Cortissoz tiene “casi listas” tres salas de abordaje

Entre las medidas transitorias se encuentra la instalación de un ascensor y escaleras provisionales.

Los viajeros y visitantes del Aeropuerto Ernesto Cortissoz podrán disfrutar en próximos días de tres salas ubicadas en el muelle nacional. Se trata de las salas 9, 10 y 11, que corresponden a las primeras intervenciones de reforzamiento estructural.

En Instagram la terminal aérea publicó una fotografía en la que se observa una de las salas con sus pisos, paredes y techos terminados. “Trabajamos a toda marcha para que nuestras nuevas salas de espera estén listas”, dice el mensaje, información que fue confirmada por la gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, Mariela Vergara.

Medidas transitorias

 Desde noviembre de 2017, el Grupo Aeroportuario ha implementado medidas transitorias que permitan continuar con las obras de modernización mientras la operación se mantiene.

Vergara recordó que la primera medida fue la apertura de la zona de check-in temporal, que desde el 26 de noviembre entró en operación con 29 counters dobles para la atención de 8 aerolíneas en un total de 1.600 m2. 

Según Vergara, las medidas han sido bien recibidas por pasajeros y usuarios, pues cuenta con los estándares de seguridad y “confort necesarios”. Para facilitar la accesibilidad, al mismo tiempo se habilitó el nuevo parqueadero, al costado derecho del edificio de la terminal.

También dispusieron en plataforma de dos salas de espera provisionales, con características similares a las de la nueva zona de check-in, tipo hangar y con las condiciones de climatización, energía, iluminación y seguridad para los usuarios. “Estos espacios son los que vienen reemplazando las salas 9, 10 y 11, que serán abiertas pronto”, dijo.

Vergara explicó que algunos de los locales comerciales fueron reubicados; otros salieron temporalmente. 

El traslado de estos locales y servicios incluyó la reubicación de los cajeros automáticos en la zona de check-in temporal. Los cajeros ahora están en el área de chequeo temporal. En este mismo espacio se encuentran provisionalmente las agencias de viaje y las empresas de alquiler de carros. 

Otros cambios

 Las casas de cambio fueron reubicadas en la zona de llegadas internacionales, y serán paso obligado de clientes que estén saliendo o llegando a la ciudad y que requieran este servicio.

Por las obras también fue necesario trasladar las instalaciones del servicio de Sanidad Aeroportuaria, ahora queda en el pasillo de conexión de la zona de llegada con el área temporal de chequeo, en el primer piso.

También fue necesario el uso de escaleras provisionales y sistema de transporte vertical para acceder al segundo nivel, a fin de avanzar las obras de demolición y remodelación de la infraestructura en este sector. 

Las escaleras y ascensores para pasajeros con movilidad reducida quedan en el primer nivel, a la derecha de la antigua escalera de acceso al segundo piso.

El ascensor provisional está ubicado cerca a los muelles nacional e internacional, así como la plaza de comidas y algunos locales comerciales. Este ascensor provisional se encuentra justo al lado derecho de la antigua escalera. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.