El Heraldo
Weildler guerra Curvelo, antropólogo. Cortesía
Barranquilla

El antropólogo Weildler Guerra apoyará reestructuración del Amira De la Rosa

El Banco de la República informó que continuarán los análisis con el Ministerio de Cultura y demás autoridades para precisar los parámetros para el desarrollo de los diseños y posterior ejecución de las obras del teatro. 

La subgerencia Cultural del Banco de la República informó que el próximo 16 de diciembre el antropólogo Weildler guerra Curvelo se integrará al área cultural de la sucursal en Barranquilla.

El banco informó que Guerra cuenta con amplia experiencia en estudios del Caribe y apoyará al desarrollo del proyecto del Teatro Amira De la Rosa, en la capital del Atlántico.

Asimismo, el banco precisó que continuarán los análisis con el Ministerio de Cultura y demás autoridades para precisar los parámetros para el desarrollo de los diseños y posterior ejecución de las obras del teatro. En dicho análisis—detalló Banrepública— se incluirá nuevamente a la comunidad cultural y a los ingenieros y arquitectos interesados en la evolución del proyecto del Amira.

Banrepública reiteró que el Teatro Amira De la Rosa será parte del circuito cultural y turístico de la ciudad, que incluirá, entre otros, el nuevo teatro que se construirá en la Universidad del Norte.

La actividad no se detiene

En banco informó que entre 2016 y 2019, ha mantenido su gestión cultural en la sucursal de Barranquilla, la cual ofrece los servicios regulares de asociación, préstamo externo de libros del catálogo de la Red de Bibliotecas, servicio especial de referencia para investigadores y préstamo de cajas viajeras de literatura y maletas didácticas del Museo del Oro.

De igual forma, ha fortalecido alianzas con entidades públicas y privadas de la ciudad para cumplir con la programación de conciertos, conferencias, talleres y charlas que ofrece a los barranquilleros y que desde agosto de 2016 hasta octubre de 2019 ha beneficiado a 116.780 usuarios. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.