El Heraldo
Reunión de la Junta Directiva de Edubar en la que se definió el presupuesto 2017. Cortesía
Barranquilla

Edubar incrementa un 95% su presupuesto para el año 2017

La Junta Directiva presupuestó $28.670 millones para 2017.

El presupuesto de operaciones e inversiones de Edubar S.A. (Empresa de Desarrollo Regional y Urbano de Barranquilla) será de $28.670 millones para el 2017. Así lo decidió la junta directiva de la Empresa, en la última reunión de este año, la cual fue presidida por la secretaria de Planeación Distrital, Margarita Zaher.

El nuevo presupuesto representa un aumento del 95% con relación al de 2016, que fue de $14.667 millones de pesos. Las principales fuentes de financiación, según Edubar, serán los recursos de capital o cuentas por cobrar, con el 47.8%; y los recursos provenientes de la ejecución de estudios, diseños e interventorías, con el 43,7%.

La empresa mixta informó a través de un comunicado que el crecimiento presupuestal es el “reflejo de la confianza” que la administración del alcalde Alejandro Char ha depositado la misma. Muestra de ello –se lee– es la delegación que el Distrito ha hecho para la ejecución de proyectos de gran impacto para la ciudad.

Dentro las iniciativas encomendados se destacan la construcción, ampliación y dotación de ocho centros hospitalarios de primer y segundo nivel de atención en salud; y la construcción del denominado Gran Malecón, que es la prolongación, en doble calzada, de la Avenida del Río, entre el Centro de Eventos Puerta de Oro y la isla de La Loma. La obra tiene una longitud de 5 kilómetros, incluyendo un corredor
verde y la habilitación de una extensión de terreno de 250 hectáreas para espacio público y desarrollo urbano.

Precisamente para estos dos fines, Edubar incluyó en su presupuesto de 2017 un “rubro especial de transferencias”, que en su gran mayoría provienen del Distrito y tendrán destinación específica.

En el caso del proyecto Gran Malecón las transferencias serán de $106.552 millones, incluyendo $37.000 millones aportados por la Gobernación del Atlántico; y para los ocho centros hospitalarios serán de $21.435 millones.

“Al mismo rubro especial de transferencias se adicionan otros $23.750 millones para procesos de adquisición predial en aquellos proyectos que se están ejecutando desde años anteriores, para un gran total de $151.738 millones”. 

Al concluir la reunión de junta directiva, el gerente de Edubar, Ramón Vides Galván, aseguró que la compañía “responderá a la confianza” que el alcalde Alejandro Char ha depositado para la ejecución de estos proyectos.

“Ya estamos trabajando en la unidad funcional 1 del Gran Malecón, en breve comenzaremos obras en la unidad funcional 2 que hace pocos días fueron adjudicadas. Estamos ultimando detalles para arrancar en firme la construcción de los hospitales. Todo esto quiere decir que para Edubar, el 2017 será de metas porque debemos comenzar a mostrar los resultados de estos proyectos que nos ha encomendado el alcalde con quien estamos comprometidos a cumplirle”, aseguró Vides. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.