El Heraldo
Barranquilla

Economía naranja y producción de eventos se beneficiarán con el Merkifest

El próximo 15 de agosto, emprendedores que hacen parte del gremio, tendrán su primera feria virtual. 

El mundo del entretenimiento ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus y aún no tiene claridad sobre su reapertura al público. No obstante, la virtualidad y las plataformas digitales han sido la ventana de muchos para poder visibilizarse y reinventarse en medio de la cuarentena.

Negocios y empresas han mutado hacia el mundo digital y por esa razón, el próximo 15 de agosto, se llevará a cabo el ‘Merkifest’ en Barranquilla y su área metropolitana, una iniciativa que pretende que los miembros del sector de la creación y producción de eventos y de la Economía Naranja, tengan su primera feria virtual y puedan ofrecer sus productos y servicios de calidad a precios justos.               

En un programa especial de 10 de la mañana a 5 de la tarde, a través de Facebook live de MerkiyaMerkifest, que espera conectar unas 15 mil personas, Mauricio Cherkes, director de la feria, aspira que estén presentes más de 100 emprendedores ofreciendo productos alimenticios, de moda, arte y artesanías, cursos de todo tipo, y servicios.

“Será una jornada llena de sorpresas y logros para todos los miembros del sector y de la comunidad barranquillera que tendrá la oportunidad de acceder a productos y servicios de alta calidad”, afirmó Cherkes.

El programa, incluirá una serie de atracciones, concursos, encuentros, y actividades que permitirán que las familias estén conectadas, disfrutando y apoyando el talento local.

Cabe resaltar que, según la Cuenta Satélite de Cultura del Dane, en 2016 la Economía Naranja en Colombia representaba cerca de 1% del PIB y ocupaba cerca de 300 mil empleos. Hoy,  esas cifras son mucho más altas.

Las personas que deseen participar de esta feria virtual, deben seguir la página en Instagram del grupo @merki_ya.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.