Dragado: califican como “no hábil” a oferente en proceso de Findeter

Shanghai-Ingecón deberá subsanar uno de los requisitos. Publicación de informe definitivo será el 20 de agosto.

Luis Rodríguez
Draga ‘Lelystad’ atracada ayer en Las Flores. Luis Rodríguez
Más contenidos

Temas tratados

Barranquilla

Shanghai-Ingecón deberá subsanar uno de los requisitos. Publicación de informe definitivo será el 20 de agosto.

El proceso licitatorio para dragar el canal de acceso al Puerto de Barranquilla continúa. La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) dio a conocer el informe de verificación de requisitos habilitantes, en el que se evidencia que uno de los dos interesados en quedarse con el contrato de más de $13 mil millones fue calificado como “no hábil”. 

De acuerdo con el consolidado de la verificación  de los requisitos habilitantes, en Consorcio Shanghai – Ingecon cumplió con los requisitos financieros y  técnicos. No obstante, fue  calificado como “no hábil” en los requisitos jurídicos. 

La financiera solicitó al consorcio subsanar el requisito correspondiente a la indicación expresa de los cuatro eventos que debe cubrir la póliza, conforme a lo indicado en la Adenda 2, que fue publicada el pasado 1 de agosto. 

Se lee en las observaciones, además, que no se observa en el cuerpo de la póliza, ni en el clausulado de la misma, que se amparen los eventos establecidos para la garantía publicada en la adenda en mención. 

Cabe recordar que dentro de los requisitos establecidos por la financiera para que los dragadores pudieran participar de la convocatoria, estaba el constituir y presentar una garantía de seriedad de la propuesta en la que una aseguradora cubriera al contratante de las sanciones imputables al proponente de las obligaciones establecidas en los términos de referencia, el estudio previo o las reglas de participación en diferentes eventos. 

El consorcio está conformado por Shanghai Dredging Limitada con el 70% de participación e Ingecón S.A. con el 30% de participación. 

El habilitado

 A pesar de que Findeter modificó en varias oportunidades los requisitos para garantizar la pluralidad de oferentes en el proceso, la empresa dragadora Van Oord se perfila como el único postulado para quedarse con el contrato, si el otro consorcio interesado no subsana el requisito jurídico que le hace falta. 

Van Oord, con su draga ‘Lelystad’ fue la encargada de hacer el último trabajo de remoción de sedimentos del sector de Bocas de Ceniza, trabajo que se hizo bajo la figura de urgencia manifiesta. 

Este medio conoció que dicha embarcación apenas zarpó ayer de la ciudad para aguas barranquilleras y está a la espera de que se le adjudique el contrato de Findeter, que irá hasta diciembre y en el que tendrá que remover, inicialmente, 700 mil metros cúbicos de sedimentos del canal de acceso al puerto de Barranquilla. 

Cronograma

Informe definitivo será el 20 de agosto.
 

La Financiera de Desarrollo Territorial señaló que la publicación del informe definitivo de verificación de los requisitos habilitantes será el próximo martes 20 de agosto. 

Un día después, a las 9 de la mañana, será la apertura del sobre de las propuestas económicas de los habilitados. Posteriormente, el 22 de agosto será la publicación del Informe de evaluación económica y asignación de puntaje en orden de elegibilidad.

Por último, la publicación del informe definitivo de evaluación y acta de selección del contratista o declaratoria de desierta, según corresponda será el 27 de agosto.

 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web