El Heraldo
El gobernador Eduardo Verano durante la entrega de los colegios en Juan de Acosta.
Barranquilla

Dos nuevos ‘Colegios 10’, inaugurados el pasado fin de semana

En Juan de Acosta y Santa Verónica abrirán sus puertas. Luego de una inversión superior a los $20.000 millones.

Dos nuevos ‘Colegios 10’ fueron puestos en funcionamiento ayer por el gobernador Eduardo Verano. La institución educativa Juan V. Padilla, en Juan de Acosta, y el centro educativo Santa Verónica, frutos de una inversión superior a los $20.000 millones, hacen parte de las 11 obras de este tipo ya entregadas por la actual Administración, a falta de 8 que están en ejecución y 7 en fase final.

“El objetivo de tener un Atlántico Líder en educación es una realidad. La transformación de los colegios del departamento, tanto en las cabeceras municipales como en los corregimientos, brindan a los estudiantes y profesores una infraestructura moderna y acorde con las exigencias para una formación de alta calidad”, dijo el gobernador Verano.

El gobernador agregó que los dos colegios cuentan con elevador para personas que tienen algún tipo de discapacidad. “El propósito es que hayan procesos de inclusión social porque todos tenemos derecho a una educación integral y digna. Si avanzamos en educación, avanzamos en todos los renglones”, resaltó.

El nuevo Juan V. Padilla albergará a 2.240 estudiantes del municipio, quienes disfrutarán en 4.572 m2 de 20 aulas nuevas. Tiene también una biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, área deportiva, comedor y cocina, un elevador para personas con movilidad reducida, entre otras comodidades que mejorarán su calidad educativa.

“La transformación de la infraestructura educativa en nuestro municipio no solo trata de algo físico, es un avance y un cambio en el modo de pensar y proyectarse de nuestra gente, para que sea más proactiva, competitiva y vea su futuro de una firma distinta, con una mejor calidad de vida”, anotó el alcalde de Juan de Acosta, Iván Vargas.

Santa Verónica

 El centro educativo de este corregimiento cuenta con 12 aulas nuevas, laboratorios integrados, aulas de tecnología, múltiple, bilingüismo, polivalente, comedor, cocina, un elevador para personas con movilidad reducida, zona administrativa, baterías sanitarias, zonas verdes y recreativas.

Ambos colegios hacen parte de las 455 obras que realiza el gobernador como parte de la materialización del plan de desarrollo ‘Atlántico Líder’ 2016-2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.