El Heraldo
La gobernadora y el alcalde conversan con habitantes del municipio de Soledad. Cortesía
Barranquilla

Dos mil soledeños serán beneficiados con mejoramiento de vivienda

La gobernadora del Atlántico, en compañía de del alcalde de Soledad, explicaron que hasta el 15 de febrero se recibirán documentos. El proceso de inscripción será hasta el 15 de febrero.

En Soledad ya inició la convocatoria del programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’, el cual es liderado por la Gobernación del Atlántico en compañía de la Alcaldía del municipio.

En el primer día del proceso de recepción de documentos estuvieron presentes la gobernadora Elsa Margarita Noguera De la Espriella y el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quienes informaron a las decenas de asistentes que la inscripción de documentos será hasta el próximo sábado 15 de febrero.

En el municipio esta oferta tiene una primera fase que busca beneficiar a cerca de 2.000 familias de los barrios Altos de Jesús, Prado Soledad,  San Vicente y Moras Occidente, en este último se evalúa la posibilidad de instalar un punto de atención especial por encontrarse distante de los otros tres sectores.

Los mandatarios contaron que el programa llegará próximamente a otros sectores del municipio.

Se conoció que para éste programa se aprobó una inversión de  $20 mil millones, de los cuales, $10 mil millones fueron entregados por el Ministerio Vivienda y los otros $10 mil millones corresponden a  recursos de la Gobernación del Atlántico.

El alcalde Ucrós Rosales explicó que los interesados deberán entregar el  papeleo correspondiente en la Secretaría de Planeación de Soledad, ubicada en la carrera 19 con calle 25 o en el megacolegio Villa Sol, en la calle 24B # 3D-1. En este último punto se recibirán documentos hasta el próximo jueves 13 de febrero.

En la reunión dieron a conocer que entre los requisitos que deben entregar los interesados en adquirir el beneficio, se encuentra tener el título de propiedad del inmueble a su nombre o la acreditación de la posesión de la casa de por lo menos cinco años, así como la identificación de los integrantes de la misma. Además, la vivienda no debe tener un costo superior a los $120 millones.

La gobernadora Elsa Noguera también recalcó que las familias que salgan beneficiadas tendrán -antes que termine el año- las adecuaciones en sus viviendas.

Aseguró que los arreglos podrán orientarse a la conexión a los servicios públicos de mejor forma, los  cuales ayudarían a evitar accidentes; además, se contempla la adecuación de baños, cocina, instalación de pisos y arreglos en el techo o cubiertas.

También podrá ser utilizado para la ampliación de la casa o la construcción de otra habitación “para evitar el hacinamiento” en que viven algunas personas.

El alcalde de Soledad también reconoció que el programa va en sintonía con el propósito de la gobernadora Noguera, el cual consiste en eliminar los pisos de arena y barro en algunas  viviendas de los atlanticenses.

El subsecretario de Vivienda, Electrificación Rural y Espacio Público del departamento, Alejandro Quintero, invitó a los interesados a postularse directamente en la Alcaldía de Soledad e hizo un llamado a la comunidad “para no dejarse engañar por inescrupulosos que cobran para adelantar la gestión y el trámite”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.