Distrito refuerza paquete nutricional de la primera infancia

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Distrito refuerza paquete nutricional de la primera infancia

La entrega de un paquete nutricional reforzado para los meses de marzo y abril irá de la mano de un proceso de acompañamiento telefónico a cada familia para hacer seguimiento a posibles situaciones que afecten la salud, nutrición y derechos de los niños, mujeres gestantes y sus familias.

Archivo
Archivo
Barranquilla

La entrega de un paquete nutricional reforzado para los meses de marzo y abril irá de la mano de un proceso de acompañamiento telefónico a cada familia para hacer seguimiento a posibles situaciones que afecten la salud, nutrición y derechos de los niños, mujeres gestantes y sus familias.

Dentro de las acciones destinadas a proteger a la población vulnerable, el programa distrital de Primera Infancia, de común acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional y de la mano con el ICBF, reforzará el suministro de alimentos que permitan mejorar la situación alimentaria y nutricional de estos niños y la de sus familias.

“Dentro de nuestras estrategias para una Barranquilla solidaria, y las brigadas alimentarias que estamos adelantando, una de las poblaciones más importantes para nosotros son los niños de 0 a 5 años, que normalmente asisten a nuestros centros de desarrollo infantil. En las próximas semanas les vamos a hacer llegar los alimentos a sus hogares para que se sigan desarrollando como ellos se lo merecen”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

La entrega de un paquete nutricional reforzado para los meses de marzo y abril irá de la mano de un proceso de acompañamiento telefónico a cada familia en donde, además de orientaciones para trabajar con los niños durante la estadía en casa para potenciar su desarrollo integral, se hará seguimiento a posibles situaciones que afecten la salud, nutrición y derechos de los niños, mujeres gestantes y sus familias.

El programa de Primera Infancia del Distrito también ha puesto a disposición de los usuarios varios canales de comunicación para aclarar dudas o responder preguntas sobre la atención a los beneficiarios y la cobertura durante el proceso de adopción de medidas de prevención, manejo y contención del COVID-19.

Para llamadas desde un celular, podrán comunicarse al 3142828262. Si los usuarios quieren comunicarse vía WhatsApp será por medio de 301 204 4008 y finalmente si desean que sea por medio escrito está a disposición el correo electronico cobertura.primerainfancia2020@gmail.com

El programa de Primera Infancia se prestará este año en los siguientes barrios:

20 de Julio, 7 de Agosto, Alboraya, Barlovento, Buenos Aires, California, Carlos Meisel, Carrizal, Chiquinquirá, Ciudad Modesto, Ciudadela 20 de Julio, Cordialidad, El Bosque, El Carmen, El Ferry, El Pueblo, El Rosario, El Santuario, El Silencio, El Valle, Evaristo Sourdís, José Antonio Galán, Juan Mina, Bendición de Dios, La Ceiba, La Chinita, La Esmeralda, La Luz, La Paz, La Playa, La Pradera, La Sierra, La Sierrita, Las Américas, Las Flores, Las Gardenias, Las Granjas, Las Malvinas, Las Nieves, Las Palmas, Lipaya, Los Girasoles, Los Olivos, Montecristo, Montes, Olaya, Pinar del Río, Por Fin, Rebolo, San Felipe, San Isidro, San José, San Luis, San Pedro Alejandrino, San Roque, San Salvador, Santa Helena, Santa María, Santo Domingo de Guzmán, Siete de Abril, Simón Bolívar, Santo Domingo, Villas de San Pablo, Villa San Carlos, Villa San Pedro y Villanueva.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Confirman en Nueva York 731 muertes por covid-19 en una jornada, la cifra más alta desde el inicio del brote 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web