El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Este lunes vence plazo para pago de predial con descuento

El Distrito indicó que el beneficio es del 5% para el impuesto de la vigencia 2021. Para el derecho de tránsito hay un descuento del 10 %.  

De acuerdo con el calendario tributario, este lunes vence el plazo para el pago del impuesto predial con un descuento del 5 %.

El alcalde Jaime Pumarejo destacó que el pago oportuno de los impuestos distritales permite cubrir las necesidades de la ciudad, así como llevar a cabo los planes y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo.

En los primeros meses del año, el Distrito realizó la distribución de los recibos predio a predio en todas las localidades. Sin embargo, quienes no tengan en sus manos el documento para realizar el pago pueden descargarlo fácilmente en su página web.

El plazo máximo para pagar el impuesto es el 30 de junio; a partir del 1 de julio se incurriría en intereses moratorios.

Así va el recaudo

Fidel Castaño Duque, gerente de Gestión de Ingresos, indicó que a la fecha el acumulado del año del impuesto predial unificado asciende a 287.000 millones de pesos. Esto corresponde a un 43 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuya cifra fue 200.000 millones de pesos.

Por su parte, el recaudo del impuesto de industria y comercio va en 195.000 millones de pesos, lo que representa un 11 % más que en el mismo periodo de 2020, cuando la cifra alcanzaba los 175.000 millones de pesos.

Impuesto de tránsito

Este lunes también finaliza el descuento de 10 % de descuento por pronto pago en el derecho de tránsito para la vigencia 2021.

La Secretaría de Tránsito indicó que, con el descuento, este impuesto tiene un valor de $ 186.300 para vehículos. El valor del derecho de tránsito sin el descuento será de $207.000.

Para los vehículos eléctricos o cero emisiones, híbridos eléctricos, motocicletas, motociclos, mototriciclos y similares la tasa de derechos de tránsito 2021 con descuento ya incluido, será de $ 92.700. El valor sin descuento será de $ 103.000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.