Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesia
Barranquilla

Distrito mantiene lavado y desinfección de áreas públicas en Barranquilla

Más de 2 millones de metros cuadrados se han lavado y desinfectado, especialmente plazas y mercados.

A través de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI- la Alcaldía de Barranquilla ha intervenido 2 millones 2.774 metros cuadrados con limpieza y desinfección en aquellas zonas de mayor flujo de personas, especialmente en clínicas, hospitales, centros de salud, estaciones de Transmetro, plazas, mercados, supermercados, cementerios, parques, estaciones de policía, Unidades de Reacción Inmediata-URI- y diferentes vías de la ciudad.

Atención especial a los mercados

La tarea que se lleva a cabo en los mercados públicos de Barranquilla y sus espacios exteriores ha requerido atención especial. Desde el inicio de la pandemia se han limpiado y desinfectado 399.171 metros cuadrados de esas plazas, incluyendo áreas internas, zonas peatonales y vías de acceso.

Los mercados de Barranquillita, El Playón, de Mariscos, EPM, La Magola, Miami 1 y 2; las plazas del Tomate y Cebolla, del Pescado y del Plátano hacen parte del grupo de lugares intervenidos, los cuales suman 206.694 metros cuadrados de área externa y 192.476 de sus zonas internas.

En la segunda semana de julio se han limpiado, aproximadamente, otros 53.000 metros cuadrados en los mercados El Playón, La Magola, Miami 1 y la plaza del Pescado.

“Recorremos los diferentes sectores de la ciudad, no dejamos ninguna localidad por fuera. Nuestro objetivo es prevenir y mitigar los efectos de esta pandemia para proteger, en la medida de nuestras capacidades, al ciudadano barranquillero”, expresó el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello.

Para el cumplimiento de esta actividad, a la Alcaldía de Barranquilla y la ADI se han unido entidades públicas y empresas privadas, entre las que se cuentan la Secretaría de Gobierno con el Cuerpo de Bomberos, Triple A, las cementeras Ultracem y Cemex, Representaciones Fonina y Megaleasing Corp.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • jornadas de limpieza
  • Mercado de Barranquilla
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web