El Heraldo
Hansel Vásquez
Barranquilla

Distrito lanza línea única de atención a ciudadanos

La línea será atendida por personas en condición de discapacidad y, además, facilitará la atención a esta población.

Este jueves, la Alcaldía de Barranquilla habilitó la Línea Única 195 para que los ciudadanos puedan realizar consultas y estar en contacto con la administración distrital “de manera más fácil y rápida”.

Este canal, que atenderá las 24 horas durante  los 7 días de la semana, incluirá los servicios de orientación sobre la vacunación contra la covid-19, tránsito y seguridad vial, asesorías y consultas relacionadas con Sisbén, información sobre subsidios e impuesto predial unificado.

También brindará apoyo sobre direcciones y horarios de atención de la Alcaldía de Barranquilla, secretarías y alcaldías locales, así como sitios de interés y planes turísticos en la ciudad.

La Línea Única 195 será atendida por personas en condición de discapacidad y, además, facilitará la atención a esta población.

“Barranquilla responde a sus ciudadanos y les facilita la vida. Con la Línea Única 195 demostramos que somos una administración cercana, conectada y que escucha a su gente”, aseguró el alcalde Jaime Pumarejo Heins. 

Todos los servicios se encuentran en un solo canal con múltiples opciones, tales como atención habilitada las 24 horas del día,  disponible para todos los operadores y consulta desde telefonía móvil o fija.

“Los ciudadanos ya no tendrán que marcar  muchos números para contactar a la administración, ahora con una sola llamada tendrán la información a la mano”, explicó el mandatario.

Cabe resaltar que la Línea 195 también ofrecerá atención en inglés, de acuerdo al propósito de bilingüismo que actualmente tiene la ciudad. Este componente permitirá atender a turistas y foráneos que deseen conocer sobre Barranquilla.

Con el objetivo de estar más cerca de los barranquilleros y responder de manera más rápida a sus inquietudes se trabajó de manera articulada con la Gerencia de las Tecnologías de la Información y la Oficina de Atención al Ciudadano para lograr la ejecución oportuna de este canal.

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