El Heraldo
Mery Granados.
Barranquilla

Distrito lanza estrategia ‘Inglés para el Trabajo’ para capacitar a jóvenes

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre. Conozca los requisitos para participar.

Este viernes, el Distrito realizó el lanzamiento de la iniciativa ‘Inglés para el Trabajo’, la  cual cuenta con el respaldo del sector privado con el fin de cumplir el objetivo de “abrirles las oportunidades de trabajo” a 600 jóvenes de la ciudad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre para que los jóvenes  participen por las becas de estudio.

Los requisitos son ser mayor de edad, bachiller, residir en Barranquilla,  no estar vinculado, actualmente, a ningún enlace laboral, nivel de inglés básico y contar con disponibilidad de capacitación de cinco horas continuas cinco días de la semana y tener dispositivo electrónico con acceso a internet. Si cumplen con los requisitos podrán acceder al formulario de inscripción en la página web www.barranquilla.gov.co/ingles paraeltrabajo.

El evento de presentación de la estrategia fue realizado en la mañana de este viernes en el Centro Empresarial Buenavista.

El alcalde Jaime Pumarejo recordó que esta iniciativa nació cuando se propusieron tener una ciudad bilingüe. La meta es que los beneficiarios logren el nivel B2 en inglés para que logren conseguir un trabajo “garantizado en el sector BPO”.

“Eso es una herramienta tremenda. El inglés que van a enseñar en las universidades con las que estamos trabajando, no te lo quita nadie”, dijo Pumarejo.

Explicó que actualmente la iniciativa arrancará con 600 personas pero que para el 2022, la meta es beneficiar a 15 mil personas para que “Barranquilla se convierta en un motor de empleo juvenil”.

“Les estamos dando las herramientas para que ellos brillen con luz propia”, dijo el alcalde, quien añadió que una de las metas del Distrito es que todos los bachilleres salgan con un alto rendimiento y nivel de inglés.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, destacó que este curso tendrá la posibilidad de cambiar “para siempre” su calidad de vida.

“El que tenga un poquito de inglés y las ganas de trabajar en este sector va a tener casi que seguro el trabajo”, dijo el funcionario.

El vicepresidente Financiero y administrativo de Promigas, Aquiles Mercado, dijo que hoy en día el 21.5 % de los jóvenes están desempleados y que 59 % pertenecen al trabajo informal, es decir, que 131 mil personas, desde los 19 años, están desempleados en Colombia.

“Los BPO en Colombia generan 605 mil empleos directos”, añadió Mercado.

La directora de la Fundación Promigas, Marcela Dávila, destacó que desde Promigas le están apostando a esta iniciativa e invitó a los jóvenes a participar de esta iniciativa.

“Van a ser más de 380 horas de Ingles que vamos a brindarle y una oportunidad de trabajo que depende de ustedes seguir creciendo. Barranquilla es el segundo territorio con una mayor tasa de conocimiento en inglés”, dijo Dávila.

Director de Sitel BPO, Javier Chia, indicó que este será un espacio donde los jóvenes podrán generar engagement y hacer una carrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.