Distrito espera aval de Duque para construir otros 8 colegios

Durante el acto de primera piedra de la ampliación del IED Despertar del Sur, el alcalde anunció que el Gobierno financiará el 80% del proyecto y el Distrito, el 20%.

Hansel Vásquez
El alcalde Alejandro Char y la secretaria Bibiana Rincón durante el acto. Hansel Vásquez
Más contenidos

Durante el acto de primera piedra de la ampliación del IED Despertar del Sur, el alcalde anunció que el Gobierno financiará el 80% del proyecto y el Distrito, el 20%.

En un emotivo acto en las instalaciones del IED Despertar del Sur, el alcalde Alejandro Char anunció la ampliación de este colegio, ubicado en el barrio Las Américas, y que beneficiará a cerca de 1.200 estudiantes. De la mano de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, el mandatario dio inicio a las obras financiadas con recursos de la Ley 21.

Junto a la rectora de la institución, Nelsy Hernández, el alcalde presenció los actos culturales que se  realizaron en el Despertar del Sur, para conmemorar lo que la directiva del colegio calificó como “el continuar de un sueño”.

Además, los estudiantes y varios egresados asistieron al evento que tuvo también música y bailes de carnaval. En el coliseo del IED Despertar del Sur se reunieron los invitados principales que escucharon las palabras de la estudiante Olga de Horta, de noveno grado, y del graduado Ronaldo Rocha, hoy becario de la Universidad del Norte.

Adicional a las obras del colegio Despertar del Sur, el alcalde Char anunció que “está esperando” que el presidente Iván Duque le entregue este sábado, durante su visita a la ciudad, un documento en el que dé el aval para la construcción de ocho nuevos colegios, en los que se invertirían $126.000 millones a través de una APP que aseguraría, además, el mantenimiento. La Nación aportaría el 80% y el Distrito el 20%.

La nueva infraestructura, aseguró el mandatario, cumplirá con todos los estándares para la implementación de jornada única, el objetivo principal, beneficiando a sus 1.168 estudiantes. Los nuevos espacios que serán construidos en la Institución Educativa Despertar del Sur corresponden a 3 aulas de preescolar, 10 aulas de básica y media, 1 aula polivalente, comedor/cocina, área administrativa y 9 baterías sanitarias, entre ellas 2 de discapacitados y 1 de preescolar. Además será conservada gran parte de la infraestructura ya existente.

El proyecto será ejecutado con $5.400 millones entregados por el Distrito y el Ministerio de Educación Nacional y hace parte de los 42 proyectos de infraestructura educativa que adelanta la administración en la ciudad.

La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, recordó que se están construyendo escuelas que forman a los niños y jóvenes, pero que también brindan bienestar, “enrutando a nuestros estudiantes a la consolidación de sus sueños”.

nuevo nodo del sena. Durante su discurso en el colegio Despertar del Sur, el alcalde Alejandro Char anunció que se adelantan los trámites para la construcción de un nuevo y último nodo del sena en Barranquilla, que estaría dedicado a las telecomunicaciones e informática. “Queremos hacerlo realidad”, concluyó el mandatario.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web