Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Luis Escaf Jaraba.
Barranquilla

Director de la Clínica Oftalmológica del Caribe dio positivo para coronavirus

Luis Escaf Jaraba se encuentra hospitalizado y ha mostrado signos estables de salud y con tendencias de mejoría en los últimos días. 

El presidente de la Organización Clínica Oftalmológica del Caribe, Luis Escaf Jaraba, dio positivo para coronavirus en una tercera prueba realizada el pasado sábado.

"El viernes 27 de marzo pasado se recibieron de parte del Instituto Nacional de Salud, los resultados de la segunda prueba realizada arrojando resultados negativos para COVID-19 y positivas para H1N1. Sin embargo, por las características del cuadro clínico, los especialistas tratantes deciden practicarle una tercera prueba, la cual dio positivo para COVID-19", informó la clínica a través de un comunicado.

Escaf Jaraba continúa hospitalizado y ha mostrado signos estables de salud y con tendencias de mejoría en los últimos días. 

Actualmente, la Organización busca determinar la posible fuente y fecha de contagio, para poder advertir a las personas que pudieron estar a su alrededor y evitar la propagación.

"En este sentido solo se tiene claridad, de acuerdo a las conversaciones sostenidas con el Dr. Escaf antes de su hospitalización, que sus síntomas iniciaron hacia el 17 de marzo, momento a partir del cual, entro en aislamiento, cuarentena, y se solicitó a la Secretaria Distrital de Salud de Barranquilla la realización de la primera prueba, la cual fue realizada el 19 de marzo y que arrojó resultados negativos para COVID-19", añade el comunicado.

Asimismo, recalca que el especialista estuvo atendiendo pacientes entre el 9 de marzo y el 14 de marzo, nacionales y extranjeros, que pudiesen haber sido fuentes de su contagio. En este sentido, afirmaron que ya fue entregada una la lista de estas personas a la Secretaria Distrital de Salud de Barranquilla para hacer los seguimientos que correspondan. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Clínica Oftalmológica
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web