El Heraldo
Hay que cumplir con las obligaciones crediticias.
Barranquilla

Dime cómo pagas y te diré quién eres

Si pagas a tiempo y manejas bien tu historia crediticia serás por siempre sujeto de deseo de muchos.

Tu comportamiento de pago te referencia más que tu apellido; Ojo: esto aplica entre tus conocidos y los extraños. Los que pagan bien son siempre bienvenidos y convidados por todos, tienen carta de recomendación gratuita. ¿Crees que pasas el filtro evaluativo del Xcore Predictivo Consolidado de Múltiples Deudores? Si es afirmativa tu respuesta, estás en las puertas del cielo.

Si pagas a tiempo y manejas bien tu historia crediticia serás por siempre sujeto de deseo de muchos. No abuses de tu propia confianza y de la que te otorgan los que te adjudican el crédito. Te recomiendo blindarte contra la mala fama que crean los morosos, tu identidad comercial es muy valiosa y deja una huella indeleble. Ciertamente que los apellidos que tienes no los elegiste, lo heredas de tus padres, pero perfil de ciudadano confiable lo construyes día a día, lo decides de forma voluntaria. Que te señalen y distingan como buena paga y buena persona que ¡fantástico!, ser catalogado como un Ciudadano de Honor Responsable.

Identifícate ¿Cuál de estos perfiles te hace decir, ahí estoy yo pintado?:
· Cumplidor-responsable: Soy cumplido con el pago oportuno de mis obligaciones, estoy sanito.

· Dilatador: Creo que soy cumplido, pero casi nunca tengo dinero suficiente para cubrir oportunamente con mis obligaciones. Estoy endeudadito.

· Deudor irresponsable: Gasto más de lo que debo y me endeudo con frecuencia. Estoy emproblemadito.

· Tramposo-abusador: Mis gastos e incumplimientos me llevan siempre por el camino de la mentira y el autoengaño. “La culpa es de la empresa que me engañó al darme crédito”. Estoy escondidito.

Tómate unos pocos minutos y consulta tu perfil de crédito, ve a cualquier empresa que tenga un sistema un confiable para indagarlo o inscríbete en la página de Datacrédito, ellos dan un mes gratuito de consulta. Lo mínimo que tienes que consultar: la historia personal de crédito (toma años de tu vida), diagnóstico de tu perfil y el score (puntaje) de crédito.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. La plata no llueve del cielo y la lotería no se la ganan sino unos pocos suertudos que sí la compran. Puedes asumir la lógica del Consumo Responsable con un control más juicioso de las compras, deudas y gastos. Elabora un presupuesto entendible y atiende las alarmas de tu propio sistema de monitoreo de las notificaciones crediticias.

¡Alerta! En febrero la Dian reportó que tiene una cartera morosa por cobrar, esta es bastante alta, de alrededor de 4,7 billones de pesos. ¿Figuras en la lista?

Fondos insuficientes. ¿Cómo anda tu reputación y vida crediticia? Esta es una pregunta que se nos vuelve recurrente y es el principio básico para asegurar una vida despejada en la que puedas dar la cara sin temor de tu salud.

¿Te despiertas sobresaltado pensando en lo que debes? Seguro que hay una ansiedad fundamentada en malas prácticas de manejo económico o en las decisiones poco acertadas que has tomado. Espabílate antes de ir a la cama, define y delimita cuál es el problema que te desvela, prioriza con un plan de acción que se pueda cumplir en plazos objetivos resuelve desde el origen. Pagar lo que debes no es la única solución, el control del gasto es el mejor remedio anti insomnio.

El que sabe lo que tiene paga lo que debe. Tenemos que educarnos para asumir la vida económica como cumplidores responsables y no como morosos y evasores de las obligaciones.

Sí se puede pasar de Deudor Moroso a Pagador Comprometido. Un Ciudadano de Honor siempre busca alternativas de compra y consumo para gestionar de manera eficiente sus finanzas. Descarga nuestra app Ciudadano de Honor Interactivo y descubre una forma de ahorrar dinero intercambiando objetos. El trueque no pasa de moda. Gracias a Universidad del Norte y Ciclo Siete, en la semana de la Sostenibilidad logramos 4.182 trueques de objetos y experiencias. Únete a la red de la economía colaborativa. Escríbenos a info@ciudadanodehonor.com 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.