El Heraldo
Barranquilla

Detectan conexiones ilegales en un hostal, una panadería y una gasolinera

La empresa Air-e halló manipulación de equipos en los barrios Pasadena, Recreo y la vía Sabanalarga-Luruaco.

Tras reportes de usuarios, personal técnico de Air-e realizó una inspección en un hospedaje, en donde también funciona un parqueadero, en donde detectó que estaba conectado de manera ilegal a las redes de la compañía.

Los técnicos encontraron que la conexión se hizo desde el poste hasta el predio aprovechando unos árboles frondosos para mimetizar los cables y evitar que fueran detectados.

Con base a una evaluación inicial, este establecimiento ubicado en inmediaciones de la carrera 7B con la calle 8 tiene un consumo de alrededor de 5 millones de peso al mes.

Por otra parte, técnicos de la compañía detectaron la manipulación de equipos de medida para evitar el pago del consumo real del servicio de energía.

Un caso inicial se presentó en una importante panadería en el barrio El Recreo ubicada en inmediaciones de la carrera 38 con la calle 61 en Barranquilla. El otro caso se reportó en una estación de venta de combustibles en la vía que de Sabanalarga conduce a Luruaco.

Frente a esta situación, el Gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro agradeció los reportes de los casos de manipulación de las redes eléctricas.

“Las conexiones ilegales afectan la normal prestación del servicio. Seguimos trabajando fuertemente en esta situación y evitar la manipulación de la red eléctrica”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.