Barranquilla

Reubican a más de 10 cocineras en la galería Robertico

Contarán con un espacio digno para ejercer su labor.  

Más de 10 cocineras dejarán de trabajar en un callejón y pasarán a tener un espacio digno para desarrollar su labor en la galería comercial Robertico, gracias a la recuperación del espacio público y dignificación de la labor de los comerciantes que adelanta la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

Estas mujeres que cocinaban en el ‘El callejón de las cocineras’ ubicado en la carrera 42B entre calles 30 y 31, fueron trasladas de este lugar de 350 metros, que será un espacio recuperado e intervenido para entregárselo a la ciudad más adelante, al segundo piso de Robertico, en la zona Gastronómica.

  

Cortesía

Rocía Esther De La Hoz, cocinera de oficio, manifestó que es un sueño cumplido de su madre fallecida, y que laboró durante mucho tiempo en ese callejón. Para la mujer, esta es la reivindicación de más de 25 años de labor.

“Llevo la foto de mi mamá siempre conmigo y ya hoy le puedo decir que todo va a estar bien, que todo está mejorando y que me siento contenta porque papá Dios a través de la Alcaldía nos está ayudando a dignificar nuestro trabajo, me beneficio enormemente”, dijo la mujer entre lágrimas.

Cortesía

Por su parte, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci Díaz, expresó que esta labor es un peldaño más en la revitalización del Centro que ha liderado el alcalde Pumarejo, y que con la ayuda de los barranquilleros podrán seguir entregando buenas noticias a la ciudad.

 “Son más de 10 cocineras que pasaron de laborar en la calle y en condiciones poco salubres a un espacio más digno y adecuado con todo lo necesario para su oficio, que vienen desempeñando hace muchos años en condiciones que no han sido las más apropiadas para ellas”, dijo Cianci.

Esta nueva recuperación del espacio público y reubicación de las cocineras se une a los proceso llevados a cabo con las Galerías Comerciales Robertico y San Nicolás, La Esquina del Arte y la recuperación del espacio público del Paseo Bolívar, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.