Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Carrera 46 con calle 41.
Barranquilla

Cuidado con las trampas mortales que acechan en los andenes de Barranquilla

Los “peligrosos agujeros” son alcantarillas y registros de servicios públicos que no cuentan con sus respectivas tapas. Secretaría de Obras reparará los daños.

En un reporte enviado a través de Wasapea a EL HERALDO, usuarios advierten sobre “agujeros que se convierten en trampas y que amenazan con la integridad y seguridad de los transeúntes”.

Este medio hizo un recorrido por el lugar y pudo constatar que las tapas de registros de servicios públicos y redes de telecomunicaciones, al parecer, fueron hurtadas y por esta razón hoy no están en el lugar.

El panorama en sentido sur-norte deja ver los faltantes en los registros y alcantarillas, que no solo están sobre los andenes, sino sobre la vía, que es usada como troncal del sistema de transporte masivo Transmetro.

Los orificios sin ningún tipo de señal han terminado convertidos en foco de desechos.

 

Esta es otra trampa en la carrera 46 con calle 41.

Este mismo hecho ocurre en la carrera 50 cerca de la Plaza de la Aduana, donde también se observan defectuosos los registros de las luminarias, que además hacen parte del diseño del corredor vial.

Huecos llenos de basura y maleza son ahora las bases en las que estaban las luces, las cuales habían sido ubicadas estratégicamente en cada columna del edificio, sobre la fachada principal y a lo largo de la carrera 50.

La Secretaría de Obras Públicas del Distrito, encargada de velar por este tipo de infraestructuras, señaló que en los próximos días se fabricarán las tapas que se necesitan para solucionar el inconveniente lo más pronto posible.

“Pediré que sean revisadas para saber cuántas son y de qué tipo para proceder a su arreglo”, aseguró el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont.

Carrera 46 con calle 53B.

Sobre el posible hurto de las tapas, el funcionario dijo que no tienen casi valor comercial. “Son mixtas, una parte es parrilla en acero y la otra losa de concreto, a veces parten el concreto. También ocurre que se fractura el concreto con el tiempo o porque algún vehículo se sube al andén”, agregó Lafont.

Anunció que mientras se hacen las reparaciones se instalará en cada uno señalización preventiva para evitar accidentes.

El proyecto del sistema de iluminación de la carrera 50 se entregó el 30 de octubre de 2016 y estuvo a cargo de Transmetro. La empresa hizo inicialmente una inversión $109 millones.

Sanción

En el caso de los elementos destinados para la conducción de la energía eléctrica que sirven para iluminar los espacios públicos, tienen una protección especial, por lo que su hurto, se concibe como un daño a la infraestructura pública de la ciudad.

La secretaria de Espacio Publicó y Control Urbano, Lizeth Bermejo, agregó que la destrucción del mobiliario urbano que corresponde a semáforos, señalización vial, hidrantes, estaciones de buses, faroles y elementos de iluminación, puede generar multas de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes. Lo anterior teniendo en cuenta el artículo 140 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Estas dos ‘trampas mortales’ están ubicadas en la carrera 50, cerca al edificio de La Aduana.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Más noticias de:

  • andenes
  • Wasapea a El Heraldo
  • Wasapea Denuncias
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web