El Heraldo
Durante su visita, los embajadores brindarán respaldo a proyectos de ciudad.
Barranquilla

Cuatro embajadores visitan la ciudad para impulsar iniciativas

Los diplomáticos participarán en varios encuentros. También conocerán proyectos icónicos de la ciudad.

Durante los próximos días, representantes diplomáticos de Estados Unidos, Unión Europea, Argentina e Italia estarán de visita en Barranquilla para brindar su respaldo a distintos proyectos que se han puesto en marcha para garantizar el bienestar comunitario.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó que la ciudad sea foco de interés para los representantes de estos países.

“Nos agrada que Barranquilla se convierta en una ciudad atractiva para el cuerpo diplomático. No solo estarán acá para foros y encuentros, sino para conocer y respaldar programas y obras a los que les estamos apostando”, sostuvo el mandatario distrital. 

Para Pumarejo, este tipo de eventos “es una muestra de que vamos por el camino correcto y que Barranquilla sigue abriéndose al mundo”.

El primero que estará de visita en la ciudad será el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, quien realizará un reconocimiento de la ciudad como un territorio referente en políticas de apoyo a los migrantes. 

Durante su visita también hará  conexiones con el sector empresarial de la ciudad, destacando la participación en la Asamblea General de Afiliados AmCham, programada para este jueves.

A su turno, el embajador de Italia, Gherardo Amaduzzi, estará este miércoles y jueves en el foro Italia–Caribe Colombiano, con la participación de empresarios y autoridades de gobierno que promoverán intercambio comercial con este país, así como la promoción de acuerdos con dicho territorio.

Mientras que el embajador de Argentina, Marcelo Stubrin, liderará una visita conmemorativa a un barrio de la ciudad, la cual se ha titulado ‘Las Malvinas 40 años’. Dicho evento se cumplirá en la tarde de este jueves.

A su turno, el embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand, estará de visita en la ciudad entre el 19 y 20 de mayo.

Dicho recorrido tiene varios objetivos, teniendo en cuenta que varios países de esta entidad geopolítica se han interesado por proyectos de Barranquilla. 

La recuperación de los caños y la integración socioeconómica de población migrante son algunas de las iniciativas que se analizarán durante dicha visita.

Además, se dará en la ciudad una reunión entre el embajador  y otras organizaciones como OIM, ACNUR y ONU-Habitat, así como el desarrollo de la ‘Misión Unión Europea’.

El jefe de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Trujillo, manifestó que “estas visitas de alto nivel son importantes porque demuestran que la comunidad internacional está apostándole a Barranquilla”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.