Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomada de internet
Barranquilla

“Cuando las premisas de la ética todavía se imponen”: procurador Carrillo sobre caso Marymount

El jefe del ente de control mostró su apoyo a la decisión del colegio de suspender la ceremonia de grado, prevista para este viernes, de los estudiantes que habrían comprado los resultados de una prueba Pre-Icfes.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con el que manifestó su apoyo a la decisión del Colegio Marymount de suspender la ceremonia de grado de 61 estudiantes de 11° de esa institución, que estaba programada para este viernes.

“Cuando las premisas de la ética todavía se imponen”, fueron las palabras de Carrillo para referirse a la tajante decisión del Consejo Superior de la escuela bilingüe, dada a conocer por medio de un comunicado.

La cancelación de la ceremonia se da a raíz de que los estudiantes, supuestamente, compraron los resultados de una prueba Pre-Icfes a uno de los profesores de la compañía Asesorías Académicas Milton Ochoa, firma que se encargó de hacer el simulacro de las pruebas de Estado a los alumnos de esta institución.

La decisión generó malestar en los padres de familia, quienes interpusieron una tutela con la que buscaban reversarla. Ante esto, el Marymount señaló: “Algunos estudiantes y progenitores tomaron el asunto como estandarte para retar, vía tutela, una decisión que no transgrede ningún derecho de orden constitucional”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Colegio Marymount
  • Fernando Carrillo
  • Icfes
  • Procuraduría General de la Nación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web