El Heraldo
Aspecto del consejo superior de la universidad. Cortesía.
Barranquilla

Crean comisión para ordenar proceso de regionalización de UA

La delegación estudiará pasos para la apertura. La sede de Suan ampliará la oferta, dice Rector.

Durante la última sesión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico se estableció la creación  de una comisión que tendrá como finalidad revisar y ordenar el proceso de regionalización. 

Dicha comisión estudiará todos los pasos que se han dado para la apertura de sedes para ampliar la oferta educativa del alma máter, como sucedió con la seccional de Suan que recientemente inició su operación bajo la tutela de la Universidad del Atlántico. 

“Queremos que no haya dificultades jurídicas, de operación y financiación para la futura sede de Sabanalarga. Esta comisión nos dará un panorama claro a cabalidad de qué es lo que necesitamos para que no haya contratiempos”, indicó el gobernador Eduardo Verano.

Sobre este punto, el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, recordó que el articulo 8 del acuerdo 000004 de 2013 faculta a la rectoría de la institución reglamentar los convenios y acuerdos que se relacionen con la ampliación de la oferta de programas fuera de la sede principal.

“Hoy la sede de Suan está en marcha y nada la detiene, eso va ampliar la oferta como lo hemos dispuesto y estamos haciendo lo pertinente con la sede Sabanalarga”, señaló Prasca. 

Otro de los aspectos que fueron abordados durante la reunión fue la visita de los pares académicos a la facultad de Química que, al parecer, dejó una buena impresión a los evaluadores. 

“Fue muy provechosa esta visita, los pares académicos nos manifestaron sentirse satisfechos con lo que ha logrado la Universidad en materia de infraestructura física y tecnológica, requisitos indispensables para obtener la acreditación de institucional de alta calidad”, manifestó el rector. 

Por último, se abordó el tema sobre la escogencia del representante de los gremios en el Consejo Superior ante la renuncia de César Lorduy. 

“Una comisión ya está trabajando en eso, se ha pedido concepto al Banco de la República y a la Cámara de Comercio para que tengamos certeza de cómo avanzar en este tema”, señaló Prasca. 

Agregó que en este momento no existe reglamentación y por lo tanto se mantiene la anterior por lo que será el Comité Integremial quien designe quien será el remplazo, temporal, de César Lorduy. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.