El Heraldo
Uno de los salones del Country Club.
Cortesía
Barranquilla

Country Club denunciará penalmente a quienes generaron pánico con información falsa por coronavirus

El establecimiento señala en un comunicado cuál fue el plan que adoptó durante un evento social que se realizó el fin de semana en sus instalaciones.

Tras la serie de contenidos  que circulan en redes sociales donde se señala el mal manejo de los protocolos de salud frente al Covid-19, durante los eventos realizados el  pasado fin de semana en el Country Club de Barranquilla, el establecimiento anunció que denunciará penalmente “la generación de pánico” con la divulgación de esta información “falsa”.

Así lo anuncio el Club, a través de un comunicado, donde destaca que “se adoptó oportunamente” un Plan de Contingencia para dar cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

Durante la noche del pasado sábado este medio conoció que a las instalaciones del establecimiento social y recreativo llegaron agentes de la Policía, de Migración, de Salud y Sanitarias para verificar el cumplimiento de los protocolos en un matrimonio que se iba a desarrollar en el Club.

En el comunicado, el establecimiento confirma la información y agrega que la “verificaron en las instalaciones del Club el cumplimiento de las medidas sanitarias, dejando un Acta que da fe de ello”. 

En el comunicado se detalla que desde el lunes, todas las sedes e instalaciones del Country Club de Barranquilla “fueron cerradas” y todos los eventos “fueron suspendidos y/o cancelados”. “Incluso se implementó esto antes que las Autoridades Distritales ordenaran el cierre de establecimientos, bares, salones, clubes, entre otros. La medida se mantendrá hasta que se levanten las restricciones derivadas de la Emergencia Sanitaria”.

Ante lo anterior, el Country Club de Barranquilla hizo  un llamado a la Comunidad en general “para evitar divulgar información falsa”.

“Lo que ha circulado en las redes sociales sobre un evento el sábado 15 de marzo de 2020 en las instalaciones del Club sin cumplir con las medidas sanitarias es información completamente errada y falsa”, señaló el establecimiento.

El evento en mención, dice el comunicado, fue programado inicialmente para 550 personas, pero luego de las medidas sanitarias adoptadas, el Club le solicitó al socio reducir el tamaño del evento a 440 personas.

“Es importante mencionar que el evento no excedió nunca el total de personas dispuesto por el Gobierno Nacional, que para ese día era de 500 personas. Finalmente, asistieron 427 invitados, tal y como quedó expresamente plasmado en el Acta que levantaron las Autoridades en el sitio del evento”, dice el comunicado.

Así las cosas,  El Country Club de Barranquilla señaló que “estará presentando una denuncia penal para que la Fiscalía investigue a las personas que han generado pánico en Barranquilla”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.