El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Conozca cómo reclamar pago de ‘Familias en Acción’

A través de nuestra línea Wasapea a EL HERALDO, varios usuarios han manifestado inconvenientes frente al sistema. 

“No sé cómo reclamar”, “a mí no me ha llegado el mensaje”, “yo cobro por Daviplata”,  son algunas de las preguntas que hacen a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, los ciudadanos beneficiarios de las ayudas sociales del Gobierno.

Para los beneficiarios de Familias en Acción en el departamento del Atlántico: si su pago es por giro, debe tener en cuenta la fecha y lugar de pago asignados que le enviaron por mensaje de texto del código 85888.

Si su pago es por DaviPlata, debe ingresar por la opción ’Sacar plata’ para programar el retiro, por mensaje de texto le llegará un código de seis dígitos que tiene vigencia de una hora, pasado este tiempo la plata se devuelve a su DaviPlata.

Para sacar el dinero debe tener esta información:

-       Su número celular

-       El valor que programó retirar

-       El código de seis dígitos

Acérquese a cualquier cajero automático Davivienda, escoja la opción ‘Retiros Daviplata’ o en puntos aliados como: Vía Baloto, Efecty, PuntoRed, ConRed y Reval.

Lea también: Gobierno anuncia tercer giro del Ingreso Solidario en junio

¿Si tiene algún inconveniente en dónde lo pueden ayudar?

Para los beneficiarios de Familias en Acción, DaviPlata habilitó el #690 para apoyarlos en cualquier problema o duda que tengan. Igualmente pueden usar el botón ¿Necesita ayuda? en la aplicación o enviar un mensaje de texto al 85888 con su inquietud.

1.423.000 familias y 158.000 Jóvenes en Acción ya recibieron segunda entrega de ayudas sociales del Gobierno

 

En días pasados, la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero informó que, con la segunda entrega de incentivos, en el marco de la emergencia por COVID-19, la entidad realizó abonos a 1.423.374 Familias en Acción con una inversión de 382.000 millones de pesos y a 158.658 Jóvenes en Acción con una inversión de 110.128 millones de pesos.

Le puede interesar: Nuevo giro de Ingreso Solidario llegará a 3 millones de hogares

La segunda entrega de incentivos, que beneficiará en total a 2.649.154 de Familias en Acción en todo el país, con una inversión de 734.435 millones de pesos, se realizará en 27 departamentos y Bogotá D.C., a través del Banco Davivienda. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en el que se le indicará modalidad (daviplata o giro), fecha y punto de cobro para que, desde ese momento, no antes, salgan a retirar su incentivo, acatando las medidas de cada municipio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.