El Heraldo
Archivo
Economía

Gobierno anuncia tercer giro del Ingreso Solidario en junio

Hasta el momento, según el DNP, más de dos millones de beneficiarios ya han recibido el primer giro por $160 mil.

El Gobierno nacional anunció este viernes que con motivo de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio durante el mes de junio se realizará un tercer giro del programa Ingreso Solidario.

"Ya lo tenemos listo. Lo tenemos preparado con el Ministerio de Hacienda y con el equipo económico para tener un tercer giro en el mes de junio", anunció el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.

En concreto, el tercer giro, que también será por $160 mil, arrancaría en la segunda semana de junio. En total se entregarían $480 mil por hogar.

Este programa de ayuda social espera beneficiar a 3 millones de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de ningún programa social del Estado y que han visto afectados sus ingresos por la pandemia.

Hasta el momento según el Departamento Nacional de Planeación (DNP) más de dos millones de hogares han recibido el primer giro de $160.000 del Ingreso Solidario y “algunos ya comenzaron a obtener el segundo giro también de $160.000”.

Por otro lado, cerca de un millón de beneficiarios que aún no han recibido ningunos de los dos primeros giros, recibirán en un solo pago los $480.000, cuando sean identificados y validada su información.

“Sabemos que los retos aumentan y que las necesidades de los hogares colombianos crecen, con este nuevo esfuerzo buscamos atender de manera urgente a los ciudadanos que más lo necesitan”, señaló Rodríguez.

Desde este jueves 21 de mayo comenzó a entregarse el segundo giro del programa de alivio económico. Los primeros beneficiarios serán los colombianos que estén bancarizados vinculados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese desembolso en la primera fase. Además, a partir de este vienes cerca de 707.841 beneficiarios adicionales que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario obtendrán en un solo giro los $320.000, que equivale a la suma de los dos primeros pagos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.