El Heraldo
Estudiantes ingresando a la universidad.
Barranquilla

Comité permanente de Mintrabajo evalúa situación de UAC

El ministerio realiza investigaciones administrativas. Buscan proteger derechos de estudiantes y trabajadores.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo Gallego, aseguró que la cartera a su cargo inició investigaciones administrativas “intensas” en la Universidad Autónoma del Caribe por varios elementos, entre ellos, el no pago de prestaciones sociales a sus trabajadores y retrasos  en pagos de nómina y no pago de las mismas.

“Eso para nosotros representa gravedad total. Cuando uno deja de pagar la seguridad social de un trabajador le esta quitando el derecho, la oportunidad de una salud digna, además del tema  de la pensión que es grave a futuro”, dijo Restrepo durante una visita a Montería.

La titular de la cartera de Trabajo dijo que la institución universitaria ha tenido otras sanciones y una intervención por parte del Ministerio de Educación.

“Nuestros equipos han valorado la situación,  y las investigaciones avanzan sobre unos temas. Tenemos que cumplir el debido proceso para no terminar demandados. Así funciona el sistema, a las personas se les investiga, pero también hay que darles oportunidad y tiempo”.

Según Restrepo, hay un comité permanente del Ministerio de Trabajo liderado por la viceministra María Eugenia Aparicio y por Henry Morales, jefe de Inspección, quienes están encargados del tema de la universidad, pues el propósito del Ministerio es retornar los derechos de los trabajadores, sostener la institucionalidad de la universidad y proteger los derechos de los estudiantes.

Indicó que el hecho de que el ministerio inicie investigaciones y exija a la entidad el cumplimiento total de los derechos de los trabajadores ya ahí están ganando todos los trabajadores.

Recientemente, los docentes catedráticos la alma mater anunciaron que no entregarán las notas de los estudiantes, hasta tanto les cancelen los sueldos correspondientes de octubre a diciembre de 2017 y lo que va corrido del año. Mientras que la universidad se comprometió a realizar en próximos días el pago de octubre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.