El Heraldo
Caos vehicular en la carrera 46 con calle 53. Orlando Amador
Barranquilla

Cierre “sorpresa” en la carrera 46 con calle 53 genera caos vehicular

El permiso para cerrar la vía fue del jueves a las 10:00 p.m. hasta el viernes las 4:00 a.m.

El médico Jorge Sánchez cree que sus pacientes deben estar “mareados”. Entraba a trabajar a las 9:00 de la mañana y siendo las 9:05 a.m. aún se encontraba en el caos vehicular que se presentó desde tempranas horas de la mañana en la carrera 46 con calle 53, por el cierre de esa vía, ante las obras del Par Vial de la carrera 50.

Sánchez manifestó que “nunca supo del cierre” y que duró cerca de 30 minutos en el trancón. “Eso está hasta la carrera 44 con calle 53. Aunque me dicen de que llega más lejos”, manifestó el conductor.

Carlos Cruz, quien es taxista, afirmó que por “culpa de la congestión vehicular” perdió un servicio que se dirigía al norte de la ciudad. “Era una carrera buena y la perdí. Ya me la cancelaron”, manifestó con rabia, ya que no sabía del cierre.

Johan Barrios, estudiante universitario, indicó que la clase de 9:00 a.m. difícilmente iba a asistir porque ya  era muy tarde “Son las 9:10 y en el trancón. Tengo que decirle al profesor esto para que me deje pasar, ya que no sabía de este cierra”, afirmó Barrios.

Este medio realizó un sondeo con cerca de cinco conductores más y todos aseguraron que no sabían del cierre. “De haberlo sabido, buscaba otra alternativa”, indicó Jairo Morales.

Los transeúntes también se vieron afectados y tuvieron que caminar desde la calle Murillo con Carrera 46 o desde la carrera 44 con calle 53. “Me salía mejor caminando, llegaba más rápido”, dijo Karen Pérez.

Agentes del Tránsito de la Policía Metropolitana llegaron al lugar a las 8:45 de la mañana para apoyar a los cuatro funcionarios de la secretaría de Movilidad que se encontraban en el sitio tratando de regular el tráfico.

Por su parte, Ruby Rubio, subgerente de comunicaciones y atención al cliente del Sistema de Transporte Masivo Transmetro, manifestó que “efectivamente el cierre no fue anunciado” y todo se debió por retrasos que ocasionó la lluvia de la madrugada de hoy en la carrera 50.

Entre tanto, Luis Javier Marenco, director A Construir y de la obra del Par Vial de la carrera 50, amplió la versión y manifestó que la secretaría de Movilidad autorizó el cierre en la carrera 46 con calle 53, pero desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

“Esto para hacer la instalación de la tubería de alcantarillado que termina de cruzar la calle 53. Eso planeó para reducir los tiempos de intervención y poner al servicio lo más pronto posible. Desafortunadamente, mientras se trabajan, se presentaron unas lluvias en la zona y a los operarios se les hizo imposible continuar y decidieron rellenar la excavación, conllevando a que se alargara el trabajo unas horas más”, explicó Luis Marenco.

El gerente de A Construir expresó que una calzada de la calle 53 fue reabierta a las 10:45 a.m. y advirtió que la otra fue cerrada el martes y se extenderá por un mes. “Trabajaremos de noche para acortar los tiempos de cierre del siguiente carril”, sostuvo.

@TransitoBaq
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.