El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Calado operacional sube a 7.6 metros en el canal de acceso

La Dimar dio a conocer las nuevas condiciones para la navegación en la zona portuaria de Barranquilla.

Un leve repunte tuvo, este lunes, el calado operacional en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla. En el más reciente mensaje de seguridad, la Dimar indicó que se ubica en 7.6 metros.

Dicho calado está vigente para las embarcaciones con eslora entre 180 y 200 metros, sin restricción alguna. Por su parte, para los buques con eslora menor a 180 metros se habilitó un calado de hasta 8.2 metros, aunque con la luz del día.

La Dimar indicó que todas las motonaves superiores a 180 metros de eslora y/o calados superiores a 7.6 metros y hasta 8.2 metros tendrán previo análisis de las condiciones para su ingreso o salida.

Asimismo, solicitó  la comunidad náutica y ribereña en el sector Las Flores que se extremen las medidas de seguridad de las lanchas y embarcaciones propias cercanas a la ribera del Atlántico, debido al tránsito de embarcaciones mayores en ese sector.

Indicó, además, que se continúa evidenciando una alta sedimentación en algunos puntos del canal de acceso. Dicho fenómeno se presenta por factores atmosféricos, según indicaron las autoridades.

Cabe resaltar que, durante varios días de la semana anterior, la draga Taccola estuvo adelantando labores de dragado en la zona de Bocas de Ceniza. El sábado, dichos trabajos fueron asumidos por la draga Bartolomeu Dias.

Sin embargo, este último equipo ya suspendió la remoción de sedimentos debido a que se cumplió el tope establecido en el contrato. Se espera que en las próximas horas se permita la reanudación de los trabajos con la firma de un nuevo documento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.