
Calado del canal de acceso aumenta a 9.5 metros: Dimar
La Dimar anunció que las condiciones para el puerto cambiaron después de los trabajos de dragado que se ejecutaron entre el kilómetro 0 y 14.
La Dirección General Marítima, Dimar, anunció en las últimas horas que el calado en el canal de acceso había aumentado a 9.5 metros debido a los trabajos de dragado ejecutados entre los kilómetros 0 y 14.
Las autoridades marítimas indicaron que de acuerdo con el seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de cada una de las embarcaciones correspondiente procede a determinar los siguientes calados máximos de ingreso y salida de los buques así.
Para el arribo de buques menor a 180 eslora sería hasta 9.5 metros sin restricciones.
Así mismo explicaron que para los buques de 180 a 200 metros sería de 9.2 metros.
Todas las motonaves superiores a 180 metros de eslora o calados superiores a 9.2 metros tendrán previo análisis de las condiciones presentes, indicaron por medio de un comunicado.
“Se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando”, precisó la Dimar.
Es de recordar que el calado del canal de acceso al puerto de Barranquilla con los trabajos que se venían ejecutando habían llegado a 8.5 metros.