El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Calado de canal de acceso al puerto está en 9.8 m: Dimar

Las nuevas condiciones de navegación se deben a la época húmeda que se vive actualmente y que varían las profundidades en diferentes sectores.

De acuerdo a los planos batimétricos del canal de acceso analizados este viernes por la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, se determinó que las condiciones han cambiado.

Para buques con eslora menor a 179.9 m la operación funciona sin restricción pues aumentó un pie.

Los buques con eslora de 180 hasta 200, tienen la misma condición de calado pero con operación solo en el día.

Esto se presenta debido a la época húmeda que se está presentando y a las variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto, además por los trabajos de dragado que se vienen efectuando; las labores y el monitoreo.

Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones océano – atmosféricas y batimétricas, por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor.

Se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.