Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Barranquilla ya cuenta con 56.000 nuevos árboles

El programa se ha venido implementando desde el 2018 y cuenta con 200 guarda parques en su haber. La meta es llegar a 100 mil al finalizar el 2019.

El balance del programa ‘Siembra Barranquilla’ ya llega a 56.000 nuevos árboles plantados durante la siembra realizada el año anterior y en el primer semestre del 2019.

El alcalde Alejandro Char aseguró que “este año vamos a terminar con 100.000 árboles. No solamente estamos transformando la ciudad, sino que estamos haciendo un trabajo integral con muchas zonas verdes. Esto es una maravilla, más oxígeno para nuestras generaciones, baja la temperatura de la ciudad, Barranquilla se transforma y ha sido una bendición poder sembrar esta cantidad de árboles”.

De igual forma, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que el mantenimiento de todos los árboles está garantizado.

 “Actualmente contamos con 200 personas adicionales a los guardaparques, que están constantemente trabajando en el cuidado de estos árboles. También contamos con una logística que incluye camiones y carrotanques encargados del traslado, riego y conservación. Este semestre hemos logrado recuperar 110.000 metros cuadrados que reverdecen a Barranquilla”, apuntó Salah.

De la misma forma que avanza el proceso de siembra de árboles se adelanta la recuperación de bulevares y rotondas que buscan embellecer la ciudad.

 Actualmente, se realizan intervenciones, tanto de paisajismo, como de arborización bajo el convenio firmado con el  Área Metropolitana en Soledad, Puerto Colombia, Malambo y Galapa, así como en sectores relevantes de la ciudad como Circunvalar entre 46 y 38. También se realizan intervenciones en los colegios IED Marco Fidel Suárez. IED Colegio Barranquilla y en el antiguo arroyo del Country.

Este programa incluye siembra de especies como pasto verde, pasto morado, uva playa, cinta morada, mangles verdes, trinitaria morada, ceiba blanca, plumería rubra, trébol, alistonia scholaris, ceiba pentandra y caucho morado, entre otros.

El director de la ADI, Alberto Salah y el alcalde Alejandro Char revisando zonas arborizadas. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Árboles
  • Siembra de árboles
  • siembra de árboles barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web