El Heraldo
Cancillería.
Barranquilla

Barranquilla y Nanjing, China, iniciaron su hermanamiento

Ambas ciudades tendrán intercambio y cooperación en infraestructura, comercio, turismo, educación, cultura, deporte, energía, tecnología y puertos.

La Presidencia informó en un comunicado que Colombia y la República Popular China firmaron un acuerdo de hermanamiento entre las ciudades de Barranquilla y Nanjing, que facilitará el intercambio y la cooperación en diversas áreas.

El embajador de Colombia en Beijing, Luis Diego Monsalve, explicó que la importancia de la articulación del proyecto de hermanamiento en la agenda bilateral radica en la posibilidad de “incentivar el intercambio y cooperación en las áreas de infraestructura, comercio, turismo, educación, cultura, deporte, energía, tecnología y puertos”.

Asimismo, el diplomático destacó la importancia de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre la capital del departamento del Atlántico y la ciudad de Nanjing, en la provincia de Jiangsu.

Monsalve firmó como testigo de honor y por el gobierno de Nanjing firmó el vicealcalde Xing Zhengjun. Mientras que la segunda etapa de la firma se efectuará en Barranquilla por parte del alcalde Jaime Pumarejo.

 

Igualmente ratificó la disposición de apoyar y trabajar conjuntamente en la hoja de ruta que se diseñe entre  Barraquilla y Nanjing.

En nombre de la delegación de los Consulados Generales de Latinoamérica y del Caribe, el embajador de Colombia agradeció a Han Liming, secretaria general del Partido Central de China, la cooperación en esta importante agenda de hermanamientos.

El convenio se suscribió en el marco del día de Latinoamérica y el Caribe, con la participación del embajador de Colombia en Beijing; el cónsul general de Colombia en Shanghái, Daniel Cruz Cárdenas, y el primer secretario de Relaciones Exteriores Luis Jorge Roa Corredor. 

Como una estrategia para conectar a Barranquilla con el mundo, atraer la inversión nacional y extranjera, generar nuevos canales de empleo e inversión y promover la cooperación internacional y el posicionamiento de la ciudad a nivel mundial. La capital del Atlántico ha desarrollado hermanamientos con ciudades como Brownsville, Estados Unidos, firmado en el 2013, y Miami, Florida, firmado en el año 2015. 

Aberdeen, Reino Unido, (2016); Doral, Florida, (2016); Tampa, Florida,  (2016) y Ciudad de Panamá (2017) son otras ciudades hermanas de la capital del Atlántico. 
Asimismo, con los siguientes países se cuenta con acuerdos de cooperación: Reino de los Países Bajos, Canadá y Dinamarca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.